jueves, 24 de marzo de 2016

Un Chile renovado recibe a la urgida Argentina de Messi

La selección de Chile recibirá hoy con nuevo técnico y varias bajas a su similar de Argentina encabezada por Leo Messi y necesitada de puntos en un partido de la quinta jornada del Clasificatorio sudamericano al Mundial de Rusia 2018.

El partido, que marca el debut de Messi en el clasificatorio a causa de una lesión, tiene además el condimento de ser el primer duelo entre ambos equipos tras la final de la Copa América 2015, que la Roja ganó en la serie de penaltis (4-1) a la albiceleste, en el mismo escenario, aunque desde ambas trincheras han quitado el carácter de revancha al encuentro. Juan Antonio Pizzi, argentino de nacimiento y español por decisión propia, debutará este jueves como seleccionador de Chile tras reemplazar hace algunas semanas a su compatriota Jorge Sampaoli y con apenas tres días de entrenamiento con sus nuevos dirigidos. En todo caso, Pizzi conoce el medio chileno, pues dirigió en el país austral al Santiago Morning y a la Universidad Católica, con la que ganó un titulo en 2010, con una plantilla en la que estaban varios de los integrantes de la Roja actual. La Roja, sin embargo, no contará ante Argentina con su máximo goleador de los últimos años, Eduardo Vargas, ni con los centrocampistas Jorge Valdivia y Arturo Vidal, por suspensión, ni con el volante Charles Aránguiz, por lesión.

Por su parte el equipo que dirige Gerardo Martino tiene prevista su llegada a Santiago durante la tarde de este miércoles y se desconoce si tendrá alguna actividad, como el reconocimiento del campo de juego, antes del partido de mañana. Martino despejó el martes las principales dudas que rondaban en torno al once titular: el atlético Matías Kranevitter jugará en la posición del suspendido barcelonista Javier Mascherano y Sergio ‘Kun’ Agüero comandará el ataque, en detrimento de Gonzalo Higuaín. En la defensa, no se han despejado las dudas sobre el lesionado Nicolás Otamendi, y si no se recupera, su puesto lo ocupará Martín Demichelis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario