miércoles, 23 de marzo de 2016

Chile entrena con 24 jugadores de cara al choque de eliminatorias con Argentina



La selección de Chile cumplió este martes (22 de marzo) un nuevo entrenamiento con la presencia de 24 jugadores y la duda del defensa Gonzalo Jara, que presenta algunos problemas físicos.

Cuando la práctica matutina terminaba en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, de Santiago, se incorporó a la plantilla el jugador que faltaba, el delantero Ángelo Henríquez, que se dirigió directamente desde el aeropuerto al lugar de concentración.

Sobre la eventual baja de Jara para el partido del próximo jueves contra Argentina, en el estadio Nacional de Santiago, el seleccionador Juan Antonio Pizzi cuenta con el defensa Enzo Roco, del Espanyol de Barcelona, a quien tuvo bajo sus órdenes cuanto dirigió en Chile a la Universidad Católica.

La Roja tampoco contará ante Argentina con Arturo Vidal, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas, por suspensión y por lesión con el centrocampista Charles Aránguiz.

Para el siguiente partido, el próximo día 29 frente a Venezuela en Barinas, el técnico de Chile contará con Arturo Vidal, que habrá cumplido su castigo.

Según medios locales, el entrenador español de origen argentino utilizará frente a Argentina una línea defensiva de cuatro, con Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara o Enzo Roco y Eugenio Mena.

En la zona de volantes de recuperación aparece como fijo Marcelo Díaz, con una duda sobre su acompañante en esa línea, Francisco Silva o Felipe Gutiérrez, dos jugadores que también son conocidos del técnico.

La creación estará a cargo del jugador del Fiorentina Matías Fernández, con el apoyo por las bandas de los atacantes Fabián Orellana por la derecha y Jean Beausejour por la izquierda, con Alexis Sánchez como centro delantero.

De ese once, cinco jugadores causarían baja frente a Venezuela si son amonestados ante Argentina: Claudio Bravo, Gary Medel, Mauricio Isla, Marcelo Díaz y Alexis Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario