viernes, 5 de febrero de 2016

Pizzi toma una selección chilena con problemas

El hispano-argentino Juan Antonio Pizzi asumió este viernes oficialmente como técnico de Chile, el campeón de América que sufre dificultades económicas por la mala gestión de la anterior administración de la Federación y cuyas estrellas tienen problemas futbolísticos e indisciplina.

"Para mí es un gran honor el poder ser el técnico de la selección de Chile, me comprometo a través de ustedes con todo el pueblo chileno para desarrollar mi trabajo con la máxima responsabilidad, dedicación y el mayor compromiso", dijo Pizzi, en rueda de prensa, tras ser presentado por el presidente del fútbol chileno, Arturo Salah.

Pizzi, exfutbolista, reemplaza en el cargo al argentino Jorge Sampaoli, quien tras cuatro años dejó a La Roja, con la que ganó la Copa América en el 2015, el primer título de la selección chilena.

La llegada del extécnico del León de México, se produce en medio de un complicado momento económico por el que atraviesa la Federación de Fútbol de Chile (Anfp), la cual ha denunciado un déficit cercano a los 13 millones de dólares.

Esto se debería a los malos manejos financieros de su expresidente Sergio Jadue, investigado en Chile por apropiación indebida de dineros de la federación, y quien se encuentra en Estados Unidos tras admitir ante el FBI haber sido parte de los sobornos en la FIFA, en un escándalo que ha golpeado el balompié chileno.

"Estamos contentos y satisfechos pues hemos llegado a una situación donde podemos hablar de fútbol y, por lo mismo, quiero dar la bienvenida a nuestro nuevo técnico Juan Antonio Pizzi", dijo Salah.

La directiva chilena no estaría en condiciones de pagar los premios a sus jugadores por haber ganado la Copa América, por lo que espera negociar facilidades de pago.

Tras dejar su carrera de futbolista en el 2001, Pizzi también entrenó al Valencia de España, San Lorenzo, Rosario Central y Colón de Argentina, Universidad Católica y Santiago Morning del fútbol chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario