jueves, 21 de enero de 2016

Sampaoli resignó 3,4 millones de dólares para sellar su salida de Chile



El argentino Jorge Sampaoli resignó 3,4 millones de dólares para dejar la selección chilena, lo que incluye su renuncia a los premios ganados por la obtención de la Copa América -la primera en la historia del fútbol chileno- y un millón de dólares de su próximo contrato, según la prensa local.

La feroz disputa entre el entrenador y la flamante directiva de la dirigencia del fútbol chileno (ANFP) culminó el martes tras la firma de un acuerdo por el cual "el exdirector técnico nacional se comprometió a pagar un monto a la ANFP contra su próximo contrato y, además, renunció a la totalidad de los premios de la Copa América 2015", señaló el martes la ANFP.

Los premios por la obtención de la Copa América ascendían a 2,4 millones, mientras que a cuenta de su próximo contrato laboral el argentino se comprometió a desembolsar otro millón de dólares, según describió este viernes el diario El Mercurio de Santiago, en línea con otros medios locales.

La federación local, en tanto, afirmó a la AFP que no entregaría detalles sobre los montos involucrados en el acuerdo.

La partida de Sampaoli, seis meses después de conquistar la Copa América, se produjo en medio de los fuertes cuestionamientos del argentino a la filtración de su contrato -de carácter confidencial- que lo ligaba a 'la Roja' hasta 2018 y que preveía una cláusula de salida de más de seis millones de dólares.

Convencido de que su exitosa era al frente de Chile había llegado a su fin y tras fuertes cruces con dirigentes y la prensa local, Sampaoli se negó a pagar la cláusula lo que extendió las negociaciones para finiquitar su adiós.

Con el entrenador fuera, el presidente de la ANFP Arturo Salah -elegido tras la escandalosa salida del exmandamás Sergio Jadue, inmerso en el esquema de corrupción que envuelve a FIFA- apunta a conseguir con urgencia un reemplazante para el argentino.

Chile vuelve a escena en la clasificatoria mundialista hacia Rusia-2018 en marzo con duelos ante Argentina, revancha de la final de la Copa América, y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario