martes, 19 de enero de 2016

Gonzalo Jara: "No es un retroceso volver a Chile"

El defensor Gonzalo Jara, que fue presentado este martes en la Universidad de Chile, señaló que "no es un retroceso en su carrera", retornar al país austral.

En una conversación con la página electrónica del club Azul, el campeón de América con la Roja expresó su felicidad de arribar "al equipo de sus amores".

Jara, que llegó a Chile tras jugar durante dos temporadas en el Mainz alemán, aseguró que volver a su país de origen "no es un retroceso en su carrera como futbolista".

"Agradezco a la dirigencia del club, al cuerpo técnico, que tuvieron que esperar unas buenas semanas para que todo saliera de buena manera. El hecho de haber tenido una conversación con Sebastián (Beccacece) hizo que mi prioridad sea venir a la U", dijo el defensor que también jugó en Inglaterra.

Jara, nacido en Hualpén, un pueblo localizado al sur de Chile y que vio dar sus primeros pasos cuando debutó como profesional en el Huachipato de Concepción, aseveró que está en un buen momento de su carrera.

"El hincha de la U siempre está alentando, personalmente me siento en casa. El hincha de la U es el más fiel del fútbol chileno", dijo.

El jugador que llevará el dorsal 18 en la U, tuvo un paso entre 2007 y 2009 en el Colo Colo, el tradicional rival del cuadro Azul, y con quien logró tres campeonatos nacionales.

"Haber llegado a Colo Colo se dio por circunstancias futbolísticas, logré cosas importantes. Los títulos que gané ahí espero ganarlos en la U. El llevar la camiseta, los colores, es otra cosa. No puedo esconder mi felicidad, es así", apostilló el defensor.

Jara, que se hizo mundialmente conocido tras una polémica jugada en un partido de la Copa América pasada con el delantero uruguayo Edinson Cavani, también se refirió sobre la inminente salida del entrenador de la Roja, el argentino Jorge Sampaoli.

Lo de Sampaoli "lo arreglará la justicia y él en su momento. El manejo que ha tenido el periodismo y la gente ha sido malo. Vamos a perder un gran entrenador, un proyecto que teníamos de acá a Rusia", puntualizó.

El zaguero jugará esta temporada con la Universidad de Chile la Copa Libertadores, el Clausura chileno y la Copa Chile, donde la U deberá defender el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario