martes, 19 de enero de 2016

Apoyo a Jorge Sampaoli cae hasta el 37% en Chile, según una encuesta

El apoyo al seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, cayó la semana pasada hasta el 37%, frente al 88% que tenía en julio pasado tras proclamarse campeón de América, según una encuesta difundida hoy (ayer) por la consultora Plaza Pública-Cadem.

El respaldo al técnico argentino se derrumbó estos últimos días ante su inminente salida de la Roja, un caso que se encuentra en manos de los abogados porque Sampaoli y la federación chilena de fútbol no alcanzaron un acuerdo.

El 60% de los encuestados considera que Sampaoli no debe seguir al frente de la selección de Chile, frente al 19% que se inclinaba por esa opción una semana antes.

Por el contrario, los que creen que el argentino tiene que mantenerse en el banquillo chileno bajaron del 78 al 37%, según la encuesta.

Además, el 67% opina que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) no debería dejar salir a Sampaoli sin que el entrenador pague la cláusula de rescisión de su contrato, que asciende a unos 6,3 millones de dólares y que es el principal escollo en la negociación.

Por el contrario, el 29% está a favor de que la ANFP lo libere del pago, precisó la encuesta.

En cuanto a los posibles sustitutos de Sampaoli, el 53% de los encuestados se inclina por el regreso del argentino Marcelo Bielsa, mientras que el 27% opta por el chileno Manuel Pellegrini, que dirige al Manchester City.

No hay comentarios:

Publicar un comentario