sábado, 23 de enero de 2016

ANFP estudia demandar a exdirigentes

La Federación Chilena de Fútbol (ANFP) estudia presentar una serie de demandas contra su expresidente Sergio Jadue y otros exmiembros de su directorio por delitos económicos ocurridos durante su gestión, anunció ayer una fuente de la institución a la AFP.

La federación chilena solicitó una "auditoría forense" (investigación a fondo) para establecer los delitos en los que habrían incurrido Jadue y otros exdirigentes, para luego, presentar las querellas que sean necesarias, indicó la fuente de la ANFP que pidió mantenerse en reserva.

Jadue es investigado por el supuesto desvío de fondos de Copa América jugada en Chile en 2015 y otros dineros entregados por la FIFA que no llegaron a la federación, además de lavado de activos, irregularidades por pagos de sueldos a dirigentes y préstamos indebidos a clubes.

El expresidente del fútbol chileno se encuentra desde hace dos meses en Estados Unidos, a donde huyó para alcanzar un acuerdo con el FBI tras admitir su involucramiento en el escándalo de sobornos que remeció a la FIFA y por el cual, varios dirigentes sudamericanos han sido arrestados.

"Las acciones judiciales serán particulares, es decir respecto de personas. Entonces, no habrá una gran querella, sino tantas como figuras constitutivas de delitos haya", explicó, por su parte, Gaspar Goycolea, segundo vicepresidente de la ANFP, en declaraciones difundidas por el vespertino La Segunda.

La decisión de la ANFP se produce luego que el Ministerio de Justicia haya dado un plazo de 10 días hábiles a la actual dirigencia para presentar una querella contra Jadue y otros exdirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario