martes, 29 de septiembre de 2015

Video Iván Zamorano: de paso por bolivia, habló de varios temas

Chileno Contreras continuará en terapia por precaución

El exseleccionado chileno Pablo Contreras seguirá en cuidados intensivos un día más en la clínica privada Niño Jesús I de la ciudad de Santa Cruz. Contreras fue ingresado el domingo luego de sufrir un desmayo a causa de un síncope (pérdida del estado del conocimiento). La noche de este martes le realizarán una eco cardiografía, solo de control.
“Su presión arterial es estable y su frecuencia cardiaca es normal. Todo en su cuerpo está funcionando bien”, manifestó a DIEZ el médico de turno, Telmo Barrientos. El galeno añadió que Contreras esta semana se podrá ir a su país en buenas condiciones.

Contreras se desvaneció el 27 de septiembre cuando jugaba showbol en una cancha ubicada en los predios de la Expocruz. El excapitán de Colo Colo recibió los primeros auxilios de parte del exarquero boliviano Pedro Higa, que le dio masajes cardiacos, seguido de respiración boca a boca.

El chileno se encuentra en el país junto a su amigo y compatriota Iván Zamorano, que llegaron para confraternizar con exseleccionados bolivianos encabezados por Marco Antonio Etcheverry.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Video Exarquero Higa salva la vida de Pablo Contreras en un encuentro de Showbol



El exarquero de fútbol Pedro Higa brindó los primeros auxilios y salvó la vida del exmundialista chileno Pablo Contreras, quien sufrió una descompensación durante un encuentro de Showbol o fútbol 5 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la feria Expocruz 2015.

Higa le brindó los primeros auxilios al exzaguero de equipos como Colo Colo, de Chile, y el Mónaco, de Francia. “Por algo me puso ahí en el momento justo”, dijo el exportero al diario La Tercera, tras agradecer a Dios por estar presente en el momento en que Contreras se desplomó perdiendo el conocimiento.

“Gracias a Dios estuve oportuno para practicarle una asistencia rápida y eficaz, y Pablo pudo reaccionar", relató Higa, quien aprendió primeros auxilios como respiración boca a boca en cursos para entrenadores.

"Hice el mismo mecanismo con un técnico, mientras yo jugaba en Destroyers. Acá en Santa Cruz hace bastante calor, por lo que una situación así es perfectamente posible. Yo también lo sufrí en 2006, cuando jugaba para Blooming. Choqué con un rival y convulsioné", recordó el exarquero de equipos como Blooming, Oriente Petrolero, The Strongest y San José.

El incidente fue en el marco de la Expocruz 2015 en Santa Cruz de la Sierra el domingo por la noche, donde se enfrentaba un combinado chileno con figuras como Iván Zamorano, Sergio Vargas, Frank Lobos, Leonel Herrera, Rodrigo Pérez, entre otros, a un conjunto boliviano que incluyó a figuras en al mundial de fútbol de 1994 en EEUU como Marco Antonio Etcheverry y Milton Melgar.

“Estaba complicado. Todos nos asustamos. Me acerqué rápidamente, hice lo que correspondía. Logré apartarlos a todos. Pablo se veía complicado. Temí por su vida. Los chilenos estaban muy afectados. Las caras de Iván, de Vargas y de todos nosotros también ahorraban palabras. Le insisto: Dios me puso ahí", contó Higa.

video Exseleccionado chileno sufre infarto en Santa Cruz

El exseleccionado chileno Pablo Contreras sufrió un infarto la noche de este domingo cuando disputaba un partido de showbol entre un combinado de su país liderado por Iván Zamorano y exprofesionales bolivianos a la cabeza de Marco Antonio Etcheverry. Contreras salvó la vida gracias a la respiración boca a boca, que le dio el portero Pedro Higa.

Los momentos fatídicos, ocurrieron en los predios de la Expocruz en la capital cruceña. En pleno partido el exmundialista en Sudáfrica 2010 se desvaneció de un momento a otro. Tras sufrir el paro fue asistido por sus compañeros y rivales, pero quien asumió el protagonismo de su salvación fue el beniano Higa.

Sin pensarlo dos veces, se agachó y con los guantes puestos arrodillado, le dio masajes cardiaco, seguido de permanentes respiraciones boca a boca. Mientras eso ocurría en el piso, sus compañeros de jornada (chilenos y bolivianos) no ocultaban su preocupación. Zamorano y Etcheverry con las manos en la cintura se paseaban de un lado a otros. Después llegaron paramédicos para trasladarlo a un centro asistencial.

El boliviano Higa, confesó que no es la primera vez que salva la vida a una persona de esa manera. “Gracias a Dios es la segunda vez que hago respiración boca a boca para poder salvar vida. Uno es bendecido por esas cosas”, afirmó a la Red Uno.

Contreras, fue excapitán de Colo Colo, que se retiró del fútbol profesional en 2014 jugando para Melbourne Victory FC, de Australia. Desde, que colgó las chuteras de la alta competición se dedicó a jugar partido de showbol.

Contreras fue trasladado a una clínica privada de Santa Cruz, donde recibió los cuidados médicos. Este lunes Zamorano constató que está fuera de peligro.


viernes, 25 de septiembre de 2015

Pitbull’ Medel se ofreció ‘defender’ a su país en la CIJ


El futbolista chileno Gary Medel echó ayer mano del ingenio y se ofreció a defender a su país en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya con un fotomontaje en el que aparenta ser un abogado ataviado con toga y peluca. El zaguero, apodado el ‘Pitbull’ por su fuerte carácter y su entrega en la cancha, publicó en su cuenta de Twitter un montaje en el que aparece la imagen de un abogado togado y con peluca como los que alegan en la CIJ, pero con la cara del futbolista.

“Si quieren defensa, estoy disponible!!!”, escribió Medel.

Jara no se arrepiente del dedo que le puso a Cavani

El defensa chileno Gonzalo Jara aseguró ayer que no se arrepiente del episodio con el uruguayo Edinson Cavani, al que le introdujo un dedo en el trasero en la pasada Copa América y afirmó que espera jugar contra la Celeste en Montevideo en las próximas eliminatorias mundialistas.

Lo ocurrido, según dijo a la radio Bío Bío el jugador del Mainz alemán, “fue una situación de fútbol”, y aseguró que pese a declaraciones en su contra surgidas en Uruguay, no tiene miedo de jugar en el Centenario de Montevideo, donde Chile debe visitar a la Celeste en la cuarta jornada de las eliminatorias a Rusia 2018.

En los cuartos de final de la pasada Copa América, Jara le introdujo un dedo en el trasero a Cavani, que reaccionó con un manotazo que fue visto por el juez, por lo que fue expulsado en el partido que terminó con una victoria de Chile por 1-0.

Pero el árbitro no advirtió la acción de Jara, que siguió en el campo, pero que posteriormente fue castigado con cuatro partidos de suspensión por el Comité Disciplinario de la Confederación Sudamericana de Fútbol, que tras una apelación de la Federación chilena fueron rebajados a dos.

“No hay miedo. Dentro de la cancha no pasa nada”, remarcó Jara desde Alemania a la emisora de radio, aunque admitió que “en las tribunas puede estar más caliente por la gente, el hincha”.

A su juicio, Uruguay después tendrá que viajar a jugar a Chile y se hablará de lo mismo, “pero para mí es tema zanjado”.

“Si me toca jugar contra ellos en Uruguay no tengo problema con eso”, afirmó el defensa de la Roja, que aseguró no sentirse arrepentido de su acción: “No me arrepiento”, afirmó y aseguró haber visto imágenes en que los uruguayos hicieron lo mismo ante Jamaica, en la primera fase de la Copa América.

“Dentro de la cancha no pasa nada. El ambiente es caliente, pero a Uruguay también le va tocar venir a Chile. Para mí es un tema zanjado, no tengo ningún problema en jugar en el Centenario”, precisó y añadió que “antiguamente era mucho peor”. Jara, por otra parte, habló de su presente en el Mainz, donde no ha sido considerado en las primeras jornadas de la liga alemana y descartó que ello obedezca al incidente de la Copa América.

“Conversé con la gente el club, la decisión nunca fue por lo que pasó en la Copa América. Me dijeron que era parte del fútbol y quedó en la cancha”, aseguró.

“Recibí una explicación del club, que me quedara tranquilo y que el tema de Copa América no era la razón. Mi suplencia pasa por otros temas. Mi contrato vence en mayo del próximo año y quiero terminar jugando”, precisó.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Zamorano sale ileso de un accidente en Argentina



El exfutbolista estrella chileno Iván Bam Bam Zamorano resultó ileso ayer de un accidente automovilístico en Buenos Aires, aunque su esposa sufrió algunos golpes al chocar el auto que manejaba contra otro en la avenida Libertador, según imágenes de la televisión.

María Alberó, la mujer del exdelantero del español Real Madrid, el italiano Inter y la selección roja, fue llevada en un helicóptero desde el lugar del accidente hasta un hospital estatal, pero luego fue dada de alta, según fuentes sanitarias citadas por la prensa local.

Zamorano (48 años) está en la capital argentina en visita turística. Conducía un Citroën de alta gama a la altura del residencial Barrio Norte cuando impactó contra un Volkswagen. Su coche volcó. Los médicos comprobaron que no había sufrido heridas y las lesiones de su mujer no fueron de consideración, según el reporte.

Zamorano está considerado uno de los más grandes jugadores que dio el fútbol chileno. Fue capitán de la escuadra roja y formó una histórica pareja de ataque con Marcelo Matador Salas. El atacante fue un temible cabeceador y es el máximo artillero chileno en Europa, con 198 goles.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Justicia corta salarios de cúpula del fútbol chileno



Los dirigentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile defendieron ayer la legitimidad de los sueldos que cobran por sus funciones, después que el Ministerio de Justicia los calificó de “ilegales”.

El Ministerio, tras una inspección de documentos en la ANFP, afirmó que los sueldos que desde enero cobran el presidente de la entidad, Sergio Jadue, como sus compañeros de directorio, son ilegales, puesto que la entidad está constituida como corporación sin fines de lucro y por ello sus ejecutivos no pueden cobrar remuneraciones.

“Llegamos a la conclusión de que en el ítem de remuneraciones había una ilegalidad de carácter civil”, sostuvo el jefe del Departamento Jurídico del Ministerio, Carlos Aguilar, en declaraciones al Canal 13 de televisión. Según la información difundida por la ANFP, Sergio Jadue gana 5,3 millones de pesos (unos $us 7.700) mensuales.

En un comunicado, la ANFP señaló que ha decidido “dar cabal cumplimiento” a lo instruido por el Ministerio de Justicia, sin que ello pueda entenderse como que se comparte la interpretación. “Haremos la devolución de los dineros y se suspenden nuestras remuneraciones mientras se preparan las impugnaciones respectivas”, dijo Jadue a los periodistas.

“Me sorprende, porque hay universidades, colegios, fundaciones, iglesias y corporaciones que también pagan remuneraciones. Nosotros pagamos impuestos, he sido el único presidente de la ANFP que paga impuestos”, acotó.

El dirigente señaló que la ANFP cambió sus estatutos para pagar sueldos a los directivos y que cuando se comunicaron los ajustes a las autoridades “no hubo reparos de ningún organismo”.

“Se quiso transparentar el tema. Nadie trabaja gratis en ninguna parte. El Consejo de Presidentes de Clubes cumplió con todos los procedimientos legales y de buena fe, por ello vamos a recurrir a las instancias judiciales para revertir la medida”. El mandamás del fútbol chileno tendrá que devolver 34,6 millones de pesos (unos $us 49.200), que recibió desde enero.

sábado, 5 de septiembre de 2015

Chile venció a Paraguay antes de las eliminatorias

Chile derrotó 3-2 a Paraguay en un animado y peleado amistoso que disputaron este sábado en el estadio Nacional de Santiago, en un apronte antes de lo que será el inicio de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia-2018.

Los goles para Chile fueron marcados por el volante Felipe Gutiérrez en dos oportunidades, a los 7 y 63 minutos, y el delantero estrella Alexis Sánchez (82’), mientras que Paraguay convirtió mediante los atacantes Jonathan Fabro (50’) y Jorge Benítez (51’).

Chile, sin Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Claudio Bravo, mantuvo su gran juego que lo llevó a ganar la Copa América, para llevarse un triunfo gracias a una buena exhibición de juego que le permitió remontar un marcador que le fue adverso en el segundo tiempo ante un Paraguay que puso su habitual fiereza y buen juego aéreo.

Tras este amistoso, ambas selecciones enfrentarán en octubre las eliminatorias mundialistas en las que Chile debutará ante Brasil de local mientras que Paraguay será visita ante Venezuela.

DT de Chile, Jorge Sampaoli, defendió al cuestionado delantero Arturo Vidal


El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, defendió ayer a Arturo Vidal de las acusaciones de haber cometido un nuevo acto de indisciplina y fustigó las filtraciones a la prensa que supuestamente cometieron algunos futbolistas de la selección chilena. Sampaoli compareció ante los medios de comunicación en la víspera del amistoso contra Paraguay, pero la rueda de prensa se centró casi exclusivamente en la última polémica del jugador del Bayern Múnich, que fue liberado a comienzos de semana.

El técnico argentino explicó que habló con el futbolista el martes por la mañana y éste le pidió permiso para regresar a Alemania con el fin de solucionar unos problemas personales.

Chile, con varias ausencias, medirá fuerzas con Paraguay

Chile y Paraguay medirán sus fuerzas hoy en un amistoso que se disputará en Santiago, el último compromiso para ambas selecciones antes de que el próximo mes empiece la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El último campeón de América recibirá en el Estadio Nacional a un renovado equipo paraguayo, poco parecido al que participó en la Copa América hace apenas tres meses.

Chile también se presenta al amistoso con ausencias relevantes como la de Claudio Bravo, arquero y capitán, el artillero Eduardo Vargas y el centrocampista Charles Aránguiz, que se rompió el tendón de Aquiles y con varios meses de baja.

Pero la baja chilena que ha provocado más estruendo es la de Arturo Vidal, que viajó a Chile pero abandonó la concentración de manera precipitada el martes pasado en circunstancias poco claras.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Chile asciende a la octava posición

La selección chilena, que ascendió dos escalones hasta la octava plaza, experimentó el único ascenso entre el Top-10 del ranking FIFA, que sigue liderado por Argentina y en el que España se mantiene en el undécimo lugar.
Chile, actual campeona de la Copa América, consigue su mejor posición desde que en 2006 se modificara la clasificación mundial y relega a la décima plaza a Inglaterra, que baja dos puestos y se sitúa justo por delante de España. Sin más cambios entre las 10 mejores selecciones del mundo, Colombia y Brasil no se mueven del cuarto y quinto puesto, respectivamente, justo por detrás de Bélgica y Alemania que siguen la estela de Argentina, que por tercer mes consecutivo se mantiene en lo más alto.
Ecuador mejora dos posiciones, Costa Rica baja un puesto y Venezuela se queda al borde de salir del Top-50.
El seleccionado boliviano está ubicado en el puesto 67, con 521 puntos en el ranking. La Verde, ahora dirigida por el director técnico Julio César Baldivieso, repite la posición en la que figuró el anterior mes.
La Selección nacional no ha tenido actividad desde la Copa América Chile 2015, evento jugado en junio y julio, pero ha tenido movimiento dentro del ranking; sin embargo, para este mes se quedó en el sitio 67 a nivel mundial y en cuanto a los países que forman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) está en la última casilla.

DT Sampaoli busca sustitutos de Vidal y Aránguiz para lance de Chile con Paraguay

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, busca alternativas para el centro del campo de cara al amistoso del sábado frente a Paraguay, ante la ausencia de Arturo Vidal y Charles Aránguiz, dos jugadores fijos en el esquema del técnico argentino.

Las bajas de Aránguiz, que se rompió el tendón de Aquiles y estará varios meses fuera de las canchas, y de Vidal, que fue liberado por unos supuestos problemas personales, obligan a Sampaoli a buscar una línea medular ante los paraguayos, en el último amistoso que jugará Chile antes del inicio de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

jueves, 3 de septiembre de 2015

Vidal envuelto en otra polémica por indisciplina

El chileno Arturo Vidal, campeón de América con su selección, se vio envuelto en otra polémica luego de supuestamente haber llegado ebrio a la concentración de Chile para el amistoso que jugará con Paraguay el sábado, según la prensa local.

Vidal, quien durante la última Copa América fue arrestado tras chocar ebrio su lujoso auto deportivo cuando regresaba a la concentración después de asistir a un casino en las afueras de Santiago, habría regresado en "malas condiciones" al Complejo deportivo Juan Pinto Durán, donde la 'Roja' se concentra para el duelo amistoso frente a Paraguay, después de asistir al mismo casino de juegos, indicó este jueves el diario El Mercurio.

"Pasadas las 8 de la mañana del martes Vidal llegó en malas condiciones, por lo que fue enviado a dormir a la habitación", indicaron fuentes de la selección al diario El Mercurio.

Vidal, reciente incorporación del Bayern Múnich de Alemania, fue liberado de la selección sorpresivamente el martes. Un comunicado de la Federación local indicó que la desafección se hacía por un pedido suyo, debido a "problemas personales" que lo motivaban a viajar inmediatamente a Europa.

Este jueves el canal estatal TVN afirmó que pudo confirmar la presencia del jugador durante la madrugada del martes en el casino Monticello, en las afueras de Santiago.

Antes de viajar de regreso a Alemania, el miércoles, Vidal negó las acusaciones publicadas en la prensa local: "Todo esto me afecta mucho, me gustaría que me cuidaran más acá en Chile, pero algunas personas te embarran", dijo Vidal, quien aseguró que volvería al seleccionado para el inicio de las eliminatorias mundialistas en octubre pasado frente a Brasil.

Tras pasar una noche arrestado durante la Copa América, Vidal se reintegró a las prácticas del seleccionado chileno que finalmente se quedó con el campeonato, mientras que el técnico nacional, Jorge Sampaoli, decidió no aplicarle sanciones al jugador.

Paraguay en Argentina para jugar ante Chile

La selección paraguaya, dirigida por Ramón Díaz, partió ayer desde Asunción rumbo a Buenos Aires con 21 jugadores que se reunirán allí con otros dos futbolistas del grupo, Gustavo Gómez y Miguel Almirón, para entrenar antes de viajar este jueves a Chile con miras al amistoso del sábado.

El equipo practicará en las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires, de cara al amistoso de este sábado contra Chile, último campeón de la Copa América, un encuentro que servirá de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, que arrancan en octubre.

La Albirroja, que ocupa el puesto 58 en el ránking mundial de la FIFA, enfrentará a Chile, décima del mundo, el próximo 5 de septiembre en el estadio Nacional de Santiago.

Díaz convocó a nuevas caras, en su mayoría de clubes paraguayos, para enfrentar “una prueba muy importante” para sus jugadores y un paso previo para definir al grupo que competirá en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Entre los nuevos citados por el entrenador argentino destacan el delantero de Cerro Porteño Jonathan Fabbro, el portero del Olimpia Víctor Centurión y el defensor del Libertad Jorge Moreira.

Citó además al delantero del Copenhague danés Federico Santander, cedido en junio por el Guaraní, y que Díaz no llevó para la Copa América de Chile.

Santander se incorporó ayer a la plantilla en Buenos Aires.

El cuerpo médico paraguayo informó de la baja de Celso Ortiz, que juega en Holanda, por sobrecarga en la rodilla izquierda. Un especialista de la selección acudirá allí a realizarle un análisis, pero no podrá incorporarse a tiempo para el encuentro en Chile.

EQUIPOPROBABLE

Tras los últimos entrenamientos observados, los paraguayos podrían jugar con:

Antony Silva; Miguel Samudio, Gustavo Mencia, Jorge Moreira, Fabián Balbuena; Néstor Ortigoza, Rodrigo Rojas, Óscar Romero, Hernán Pérez; Jonathan Fabbro y Federico Santander.

EXPECTATIVA

En tanto, en Chile hay bastante expectativa con volver a ver al campeón. En el primer día de venta de entradas para el amistoso con los guaraníes se vendieron 25.000 de los 45.000 tickets a la venta. Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los jugadores que más movilizan mediáticamente en el plantel que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

miércoles, 2 de septiembre de 2015

El paraguayo Justo Villar se lesiona y deja al Colo Colo sin portero titular

El arquero paraguayo Justo Villar se lesionó este martes del gemelo derecho en la práctica del Colo Colo y dejó al equipo chileno sin un portero titular para el partido por la Copa Chile que debe jugar el equipo albo contra Coquimbo Unido este miércoles.

Colo Colo ya perdió hace una semana a su portero Paulo Garcés, internacional chileno, quien estará seis meses lejos de la cancha a causa de una luxación de hombro y detrás del paraguayo sólo asoman novatos y juveniles.

Lo de Villar "en el mejor de los casos puede ser un edema, que manejamos con un parón de siete a diez días, y en el peor de los casos, puede ser un desgarro fibrilar, que va de tres a cuatro semanas" dijo a radio Cooperativa Wilson Ferrada, fisioterapeuta del equipo chileno.

Álvaro Salazar, tercer portero del Colo Colo y con muy poca experiencia en el primer equipo, sería el indicado para reemplazar al mundialista meta paraguayo, mientras un juvenil, Pablo Soto, iría al banco de suplentes.

Villar se suma a la larga lista de lesionados que tiene Colo Colo, donde además de Garcés están con problemas los delanteros Humberto Suazo, Esteban Paredes y Martín Rodríguez, mientras los volantes Claudio Baeza y Jean Beausejour están concentrados con la selección para el amistoso del próximo sábado con Paraguay.

Colo Colo debe visitar al Coquimbo Unido, por los octavos de final de la Copa Chile 2015.

Conmebol abre expediente contra la U Católica de Chile

- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó ayer que abrirá un expediente contra Universidad Católica, de Chile por los incidentes que su hinchada generó en el último partido de la Copa Sudamericana.
En el minuto 80, aficionados del club chileno lanzaron monedas al campo de juego, en el encuentro que perdió el local ante el Libertad paraguayo en el estadio San Carlos Apoquindo de Santiago por 2-3, válido por la ida de la segunda fase del torneo.
El equipo chileno se expone a sanciones que van desde una simple advertencia hasta el retiro de la licencia internacional del club. Asimismo, las multas que podrán combinarse con cualquier otra sanción, nunca serán inferiores a 100 dólares ni superiores a 300.000 dólares.
Los expedientes contra el equipo austral no son nuevos, ya que hace dos semanas, debido a que su hinchada prendió un fuego de artificio en el partido ante el Danubio uruguayo por la Sudamericana (1-0), la Conmebol abrió un informe en su contra.

Vidal aclara que deja Chile por asuntos personales y descarta nueva polémica



El futbolista Arturo Vidal aclaró hoy que su desconvocatoria de la selección de Chile se debe a "problemas personales" y desestimó las versiones que han surgido durante las últimas horas sobre un supuesto acto de indisciplina del centrocampista del Bayern Múnich alemán.

"Me voy por problemas personales, pero volveré a la selección para la eliminatoria", dijo Vidal a algunos medios de comunicación apostados en la puerta de su casa en Santiago.

El jugador aseguró que hoy viajará a Alemania y pidió a los periodistas que "no inventen cosas", después de la avalancha de rumores y comentarios sobre los motivos de su abrupta salida de la concentración del equipo chileno, que el sábado jugará un amistoso ante Paraguay.

La federación chilena anunció este martes en un escueto comunicado que Vidal había solicitado abandonar la selección para ocuparse de unos "problemas personales" y que regresaría esa misma jornada a Alemania.

Algunos medios de comunicación chilenos, que citaron fuentes cercanas al futbolista y de la federación, señalaron que el motivo de su regreso era un problema de salud de su hijo mayor, que padece de diabetes.

Unas horas después, sin embargo, el canal Chilevisión aseguró tener imágenes de Vidal cenando con unos amigos en una zona de ocio de la capital chilena.

Y el diario El Mercurio señaló en su edición de este miércoles que tres fuentes distintas al interior del vestuario de la Roja declararon que el lunes Vidal estuvo en un casino y regresó a la concentración en mal estado, lo que habría desembocado en la decisión de Jorge Sampaoli de expulsarlo del equipo.

Esta versión evocó el historial de escándalos que ha protagonizado Vidal en los últimos años, cuyo último episodio es el accidente automovilístico que sufrió en junio pasado, en plena Copa América, cuando conducía borracho.

Vidal salió hoy al paso de los rumores y versiones sobre lo sucedido y aseguró que no regresó ayer a Alemania porque no pudo tomar el último vuelo.

El volante del Bayern Múnich añadió que Sampaoli "entendió" su petición para dejar la concentración chilena, pero no dio información de los problemas que motivaron su regreso a Alemania.


Chile se entrena y “desconvoca” a Vidal

La selección de Chile entrenó hoy con la plantilla al completo de cara al amistoso del sábado frente a Paraguay, en el que no estará el volante Arturo Vidal, que fue desconvocado y regresará esta misma jornada a Alemania.

El seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, tuvo ayer a los veintidós jugadores convocados a su disposición, con la llegada al país de Gary Medel, Matías Fernández y Mauricio Pinilla, que arribaron procedentes de Italia.

Pero Sampaoli solo pudo completar un entrenamiento con el equipo al completo, ya que Vidal solicitó ser liberado de la concentración por “motivos personales” y regresará a Alemania, donde juega en el Bayern Múnich.

La ausencia de Vidal resta margen de maniobra al centro del campo de la selección chilena, que ya tiene la baja por lesión de Charles Aránguiz. Gonzalo Jara, por su parte, dijo que el amistoso ante Paraguay será útil por su cercanía con el inicio de la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, que arranca a comienzos de octubre.

martes, 1 de septiembre de 2015

La selección chilena está completa y va por Paraguay

La selección chilena, última campeona de América, completó este martes la nómina dispuesta por el técnico Jorge Sampaoli, para el partido amistoso que jugará este sábado con Paraguay, único ensayo antes de las eliminatorias mundialistas rumbo a Rusia.

Los jugadores Gary Medel, Mauricio Pinilla y Matías Fernández, fueron los últimos en sumarse al plantel de 'La Roja', que ya contaba desde el lunes con sus dos máximas estrellas: Alexis Sánchez y Arturo Vidal. No formarán parte del equipo el arquero Claudio Bravo y el delantero Eduardo Vargas, quienes pidieron no estar en el encuentro.

El juego será el único en el que Sampaoli podrá ver el estado de sus jugadores tras la extenuante Copa América que Chile ganó por primera vez y en su casa, gracias a un estilo de juego punzante y de vértigo que pretende mantener en las clasificatorias que comienzan en octubre.

"El que viene es un proceso más difícil, porque hay que renovarse en el éxito tras haber ganado la Copa América habiendo jugado un buen fútbol. Eso nos da ahora la responsabilidad en la eliminatoria y seguir creciendo", dijo el defensa Gonzalo Jara, en rueda de prensa. Sobre el amistoso con Paraguay, Jara afirmó que "lo tomamos con la seriedad que se debe. Estamos a un mes de las clasificatorias. Es un amistoso, pero ya se viene octubre".

"Este amistoso será importante para preparar las clasificatorias. Nos ganamos un respeto internacional pero el proceso eliminatorio será muy duro", declaró, por su parte, Pinilla, a su llegada a Santiago.

Chile entrenará el miércoles en el estadio Nacional, donde jugará el amistoso con Paraguay, en una práctica abierta a la hinchada, una inédita medida que asumió Sampaoli y que ha llamado la atención ante el habitual secretismo con el que el DT argentino entrena a 'La Roja'.

La Intendencia de Santiago aprobó que 10.000 personas puedan acceder de forma gratuita a dicho entrenamiento. La selección chilena debutará ante Brasil en las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, el 8 de octubre en Santiago.