jueves, 3 de diciembre de 2015

Sampaoli analiza jugar con equipo alternativo la Copa América Centenario-2016



El seleccionador de fútbol de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, analiza jugar con un equipo alternativo la Copa América Centenario que se disputará el próximo año en Estados Unidos, para darle prioridad a la clasificatoria mundialista.

"Estamos viendo si la jugamos con seleccionados que no sean los habituales para que los habituales tengan el descanso que no van a tener", dijo Sampaoli en entrevista este miércoles con el Canal Del Fútbol (CDF), señal de cable de la Federación de Fútbol de Chile.

La Copa Centenario se realizará a mitad del próximo año y conmemorará los 100 años de la Copa América, convocará a las 10 selecciones sudamericanas y seis de la zona de Concacaf, que jugarán en 10 sedes en Estados Unidos.

Tras ganar la Copa América por primera vez en su historia, Chile ha mostrado un bajón en su forma física y su capacidad futbolística, lo cual, para Samapoli, ocurre por la extenuante agenda de partidos que sus jugadores deben enfrentar, especialmente el delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) la estrella de 'La Roja'.

Chile marcha quinto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia-2018 disputadas cuatros fechas, por lo cual, Sampaoli pretende poner todas sus fichas a la ronda eliminatoria y lograr el pasaje a la Copa del Mundo, la tercera a la que llegaría si logra el objetivo.

"La prioridad son las clasificatorias, lo de ser campeón de América es algo muy lindo pero ya quedó en el pasado y lo que viene es la realidad, la cual será muy dura", aseveró.

Sampaoli es uno de los tres técnicos, junto a los españoles Luis Enrique (FC Barcelona/España) y Pep Guardiola (Bayern Múnich/Alemania), candidatos a ganar el título de técnico del año de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario