sábado, 12 de diciembre de 2015

DT Sampaoli niega haber renunciado

El técnico de la selección de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó que sigue al frente de la selección campeona de América, saliendo al paso de una cadena de rumores de renuncia que lo han perseguido tras la escandalosa huida del país del expresidente del fútbol local Sergio Jadue.

"Las informaciones que señalan que he renunciado como técnico de la Selección Nacional, no son efectivas", dijo en un breve comunicado colgado ayer en la página de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) de Chile.

Según la prensa, Sampaoli estaría molesto con la escasa comunicación que mantiene con el responsable interino de la ANFP, Jaime Baeza, y la complicada salida de su ayudante técnico, Sebastián Beccacece, quien asumiría la dirección técnica del club Universidad de Chile.

La información se une a una cadena de rumores que han perseguido a Sampaoli desde que Sergio Jadue, expresidente del fútbol chileno y quien lo contrató en 2012, dejó su cargo y se fue a Estados Unidos, donde se declaró culpable de haber recibido sobornos en el marco del escándalo de corrupción que afecta a la FIFA y que investiga el FBI.

Sampaoli reiteró que espera a que se constituya la nueva directiva de la ANFP, en elecciones previstas para el 4 de enero, para en esa fecha tomar una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario