miércoles, 16 de diciembre de 2015

Chile niega aumento de las ganancias de Sampaoli



La Federación de Fútbol de Chile negó irregularidades en el acuerdo de premios alcanzado con el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, quien habría aumentado sus ganancias ostensiblemente por haber ganado la Copa América este año, de acuerdo con la prensa local.

Sampaoli habría subido sus bonos por haber dado a Chile su primer título de selecciones, de 800.000 dólares a 6 millones de dólares, tras la firma de un anexo a su contrato suscrito el 30 de septiembre, dos meses después del hito deportivo más grande del fútbol local, según divulgaron los diarios El Mercurio y La Tercera.

En un comunicado, la Federación calificó de “informaciones infundadas”, explicando que Sampaoli recibe premios de forma acumulativa, por superar “etapas de un torneo”, lo cual no había sido especificado en un acuerdo sobre la Copa América suscrito en mayo, sí clarificado en septiembre.

“Este hecho se aclaró por escrito, quedando igual que todos los acuerdos de premios anteriores, sin que ello modificara los ingresos líquidos por premios del cuerpo técnico”, indicó la nota. Ambos medios señalaron que el anexo fue firmado con Sergio Jadue, expresidente de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario