lunes, 16 de noviembre de 2015

Sampaoli y las dudas en Chile

El empate 1-1 frente a Colombia dejó muchas dudas en la cabeza de Jorge Sampaoli. La misión, que también es el objetivo del plantel, no será fácil: levantarse de los puntos perdidos ante Colombia mañana en el mítico estadio Centenario, tierra siempre compleja para los chilenos.

En Montevideo, según lo que ensaya Sampaoli, volverá a utilizar línea de cuatro defensores. El lateral izquierdo será Eugenio Mena, quien reemplazará a Jean Beausejour, buscando que la mayor capacidad de marca del viñamarino sirva para contener de buena manera las cargas charrúas por los costados y, a su vez, potenciar el juego ofensivo por las bandas del equipo nacional.

Por lo mismo, el director técnico trasandino planea jugar con tres delanteros, con Mark González utilizando la punta izquierda, dándole mayor realce a la utilización de las orillas.

Mientras, Marcelo Díaz volverá a ser de la partida y, por ende, recuperará su lugar en la zona de mediocampo y el equipo la garantía de pausa y equilibrio. Jorge Valdivia, mientras tanto, se mantendrá como enlace, aunque ante los celestes, con tres delanteros por delante y dos volantes por detrás, gozará de mayores libertades. Matías Fernández se cae del once.

En definitiva, lo único que rompió la rutina y normalidad de la práctica fue la ausencia de Alexis Sánchez. El tocopillano no entrenó para poder descansar y recuperarse de la inmensa carga de partidos que acumula entre la selección y el Arsenal inglés.

La idea de Sampaoli es que el Niño Maravilla esté al ciento por ciento para enfrentar a Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario