miércoles, 18 de noviembre de 2015

Sampaoli asegura que seguirá como técnico

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, dijo este martes que "no hay ninguna cosa" que le haga pensar que no vaya a seguir siendo el técnico de la Roja, tras perder ante Uruguay por 3-0 en la cuarta fechas de las eliminatorias a Rusia 2018.

"No hay ninguna cosa que me haga pensar que no siga siendo el técnico. No puedo decir otra cosa que ésa", aseveró en rueda de prensa tras el partido en el estadio Centenario de Montevideo.

En lo que respecta a la derrota, Sampaoli indicó que servirá de "aprendizaje para lo que viene", que será una fase de eliminatoria "muy compleja y muy dura".

La lectura del partido del seleccionador de Chile fue que la propuesta del rival estuvo por encima de la suya y que en los momentos de dominio la Roja no definió.

"Se impuso un estilo sobre el otro. Ellos aprovecharon los tres momentos que tuvieron y generaron la diferencia", afirmó Sampaoli.

"Nos faltó serenidad para aprovechar las oportunidades que generamos. Intentamos proponer pero caímos en el juego que propuso el rival y terminamos perdiendo un partido donde Uruguay aprovechó las ocasiones que creó", continuó el argentino.

Finalmente, sobre cómo suplirá en la próxima jornada, en marzo ante Argentina, las bajas de Arturo Vidal, por acumulación de tarjetas, y de Jorge Valdivia, que hoy fue expulsado, Sampaoli dijo que será "complejo" pero que su tarea será lograrlo.

"Vamos a intentar sumar gente del fútbol local y debemos elegir a los jugadores que están pasando el mejor momento", manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario