jueves, 12 de noviembre de 2015

La roja también va por la punta



Chile va por una victoria que consolide su invicto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018 en partido que la enfrentará hoy (19.30) ante Colombia, golpeada por la irregularidad y la renuncia del presidente del fútbol cafetero.

Con victorias en las dos primeras fechas, 2-0 sobre Brasil en Santiago y 3-4 ante Perú en Lima, el campeón de América llega en un gran momento futbolístico para enfrentar a Colombia.

La racha se ha extendido a sus máximas estrellas: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) y Gary Medel (Inter de Milán/Italia), quienes llegan al partido en un gran momento.

Chile sufre por la ausencia del volante Marcelo Díaz (Hamburgo/Alemania), el “estratega” del medio campo chileno, por la acumulación de tarjetas amarillas, lo que le ha dado el único dolor de cabeza al técnico Jorge Sampaoli.

Sobre el rival, los jugadores transandinos coincidieron en lo difícil que siempre ha sido enfrentar a Colombia. Por su parte, el seleccionado colombiano realizó varias prácticas privadas en Santiago, donde recibió la dura noticia de la renuncia del presidente del fútbol colombiano, Luis Bedoya.

Colombia llega además con un irregular momento futbolístico, tras un triunfo 2-0 ante Perú y una caída de 3-0 con Uruguay en las dos primeras fechas, a lo que se suma la ausencia por lesión del delantero Radamel Falcao García, de mal momento en el Chelsea inglés. La buena noticia es la presencia de James Rodríguez (Real Madrid), totalmente recuperado de una lesión muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario