jueves, 12 de noviembre de 2015

Chile recibe a Colombia

Chile va por una victoria que consolide su invicto en la clasificatoria sudamericana para el Mundial Rusia 2018 en el partido que enfrentará hoy (19:30) ante Colombia, golpeada por la irregularidad y la renuncia del presidente del fútbol cafetero.

Con victorias en las dos primeras fechas, 2-0 sobre Brasil, en Santiago, y 4-3 ante Perú, en Lima, el campeón de América llega en un gran momento futbolístico para enfrentar a Colombia, a la que le ha ganado en cuatro partidos por eliminatorias, mientras que los cafeteros han vencido en cinco oportunidades y en tres empataron.

La racha se ha extendido a sus máximas estrellas: Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra), Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) y Gary Medel (Inter de Milán/Italia) que llegan al partido en un gran momento en sus clubes.

El delantero Eduardo Vargas (Hoffenheim/Alemania) sufre una molestia en el tobillo y es duda para el juego, lo que podría ser un problema para el esquema que prepara el técnico Jorge Sampaoli.

Chile sufre por la ausencia del volante Marcelo Díaz (Hamburgo/Alemania), el "estratega" del mediocampo chileno, por la acumulación de tarjetas amarillas, otro dolor de cabeza para Sampaoli.

"En el mediocampo es donde la selección más variantes tiene, pero no puedo dejar de mencionar que la ausencia de Marcelo (Díaz) será importante", dijo el defensa Gonzalo Jara (Maguncia/Alemania).

Sobre el rival, los jugadores chilenos coincidieron en lo difícil que siempre ha sido enfrentar a Colombia, y no creen que la sorpresiva renuncia del presidente del fútbol cafetero, Luis Bedoya, provoque una ventaja.

"Respetamos mucho a Colombia, sabemos la calidad de sus jugadores y que tienen un gran técnico también. Nuestro pensamiento pasa por ahí y no pasa por la noticia negativa, no pensamos que el rival viene débil", declaró el arquero y capitán Claudio Bravo.

Ambos jugadores también se quejaron por los altos precios de las entradas para el partido entre chilenos y colombianos, y pidieron medidas para revertir esta situación.

"Si las entradas valen una fortuna, jamás vamos a tener un estadio lleno", aseveró Bravo.

Tras el juego con Colombia, la "Roja" jugará con Uruguay, el martes, en Montevideo, donde los medios de prensa vaticinan un clima hostil ante la presencia de Gonzalo Jara, recordado por el escándalo provocado por meterle los dedos entre las nalgas al delantero Edinson Cavani en la Copa América.

Colombia entre golpes y trascendidos

Por su parte, el seleccionado colombiano realizó dos prácticas en Santiago, donde recibieron la dura noticia de la renuncia del presidente del fútbol colombiano, Luis Bedoya, quien adujo temas personales, pero que la prensa de ese país vincula con los escándalos de corrupción en la FIFA.

"Para nosotros es una tristeza, hay que decirlo, una tristeza por lo que representa Luis (Bedoya) para nosotros, volvimos a un Mundial", dijo el delantero Carlos Bacca, del Milán de Italia, tras la práctica del lunes en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Como si esto no fuese poco, medios colombianos hablan sobre la posible renuncia de su técnico José Pekerman, quien llegó a dirigir al cuadro cafetero de la mano de Bedoya, y que no se ha referido a este tema.

Colombia llega, además, con un irregular momento futbolístico, tras un triunfo 2-0 ante Perú y una caída de 3-0 con Uruguay en las dos primeras fechas, a lo que se suma la ausencia por lesión del delantero Radamel Falcao García, de mal momento en el Chelsea inglés. La buena noticia es la presencia de James Rodríguez (Real Madrid), recuperado de una lesión muscular que lo apartó durante un mes de la selección.

Tras el partido con Chile, Colombia recibirá a Argentina el martes en Barranquilla, donde se presentará sin el astro Lionel Messi.

VARGAS ES LA DUDA EN CHILE

El delantero Eduardo Vargas sufrió una molestia en uno de sus tobillos y es duda en la selección chilena para el partido contra Colombia por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018, informó ayer el técnico Jorge Sampaoli.

Vargas, atacante del Hoffenheim de Alemania, llegó cerca de la medianoche del martes a la concentración de Chile. Sobre el atraso, Sampaoli explicó que se debió a que el atacante se estaba realizando exámenes médicos, cuyos resultados salieron tarde en la noche, revelando una dolencia en el delantero.

"Eduardo tiene un problema en el tobillo que lo está molestando. Esperamos que tenga una evolución que le permita actuar normalmente. Viene con dolor. Ojalá que lo podamos tener mañana (por hoy)", dijo Sampaoli.

Vargas, de 25 años, ha sido el acompañante habitual de Alexis Sánchez en el ataque chileno y su posible ausencia podría ser un golpe fuerte para Sampaoli, en cuyo esquema de juego siempre ha sido pieza importante.

Además de Vargas, el DT argentino debe decidir al reemplazante del volante Marcelo Díaz (Hamburgo/Alemania), quien no podrá estar ante los cafeteros por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido con Colombia llega cuando algunos medios han especulado sobre la salida del cuerpo técnico de Sebastián Beccacece, ayudante de campo de Sampaoli, quien sería pretendido por equipos de Argentina y Chile.



CHILE

Técnico Sampaoli elogia a James

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, manifestó una preocupación particular por la presencia del colombiano James Rodríguez en el partido de hoy. "Genera preocupación por su calidad, donde juegue. Lo más importante es nuestra estructura para generar el dominio que queremos".

"Nosotros tenemos que mantener la característica que tiene el grupo para enfrentar cada partido, tratar de no sentirnos menos que nadie y aprovechar muy bien el momento que están pasando algunos jugadores, que es muy valioso", añadió.



COLOMBIA

Pékerman: "Nunca pensé en irme"

El técnico de Colombia, el argentino José Pékerman, aseveró ayer que nunca pasó por su cabeza dejar su compromiso con el combinado cafetero, y lamentó la renuncia del presidente del balompié de ese país, Luis Bedoya. "En mí, nunca ha pasado por la cabeza otra cosa que cumplir mi compromiso con la selección, ya lo he repetido más de una vez", manifestó Pekérman.

Los rumores de la renuncia del DT argentino tomaron fuerza tras la dimisión del presidente del fútbol colombiano, Luis Bedoya, quien llevó a Pekerman a dirigir el plantel cafetero en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario