jueves, 22 de octubre de 2015

Sampaoli considera exagerada su postulación



El técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, ponderó haber sido incluido en la lista de diez postulantes a mejor técnico del año de la FIFA, aunque calificó su candidatura como “algo exagerada”.

“La verdad es que es un halago que se piense en una nominación de este tipo. Es importante aunque algo exagerado. El momento de la selección (chilena) hace que la gente de afuera valorice lo hecho en la conducción del equipo”, dijo en declaraciones en radio Biobío.

“Para mí no es un halago directo, sino que es algo conjunto. Mucha gente trabaja planificando. Nos pone contentos la consideración”, agregó el DT argentino.

Sampaoli se hizo conocido tras ganar la Copa Sudamericana 2011 con Universidad de Chile. De ahí, dio el salto a la selección chilena con la cual ganó en su casa la Copa América 2015, primer título internacional de la roja, y llegó a octavos de final en el Mundial de Brasil 2014. “Colectivamente Chile es el mejor equipo de América”, dijo.

Pero el técnico ha manifestado que su mayor logro ha sido dar una identidad de juego a una selección en la que si bien tiene a estrellas como Alexis Sánchez (Arsenal) o Arturo Vidal (Bayern Múnich), prevalece el juego colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario