martes, 13 de octubre de 2015

Sampaoli: "Chile saldrá a imponer su estilo de juego"

La selección de Chile saldrá ante un complejo Perú este martes en Lima, en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, intentará imponer su estilo de juego ofensivo, dijo el lunes en Santiago el entrenador del campeón de América Jorge Sampaoli.

Buscaremos "estar precisos y tener la posesión del balón (...) que nos dé la posibilidad de sometimiento a un rival" con jugadores que proponen veloces transiciones de defensa a ataque, comentó Sampaoli en rueda de prensa en la capital chilena, a horas de partir rumbo a Perú.

"La idea es tratar de consolidar un estilo que se imponga en un territorio muy complejo, muy desfavorable desde el entorno al rival. Tenemos que plantarnos y jugar ahí de la mejor forma", agregó el timonel que protagonizará un duelo de entrenadores argentinos, ya que en el banquillo contrario estará su compatriota Ricardo Gareca.

La 'Roja' llega entonada tras vencer de local por 2-0 a Brasil en el inicio de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018, mientras que Perú busca reponerse de su debut con derrota ante Colombia por idéntico marcador.

En la última edición del 'Clásico del Pacífico', Chile sufrió para vencer en semifinales de la Copa América a su archirrival. "Ojalá sea un partido distinto (al disputado en la Copa), donde tengamos mayores seguridades, mayores certezas, mayor criterio de ataque", puntualizó el entrenador.

Sampaoli confirmó que Arturo Vidal, mediocampista del Bayern Munich y figura del combinado chileno, superó problemas físicos, entrenó con normalidad y estará a la orden del choque en la capital peruana.

Las malas noticias llegaron con la desafectación de Jaime Valdés (Colo Colo), que quedó fuera de la selección por "una reagudización de una lesión muscular previa", informó la Federación de Fútbol Chilena en un comunicado.

En el plano extrafutbolístico, Sampaoli desestimó las acusaciones de medios peruanos sobre supuestos "espías" del entrenador en las prácticas del equipo incaico y una supuesta partida del entrenador de la selección chilena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario