viernes, 9 de octubre de 2015

Jorge Sampaoli: "Fue un triunfo muy importante”

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseguró que el triunfo por 2-0 ante Brasil es fundamental para iniciar con buen pie el camino hacia el Mundial de Rusia.

"Es un paso importante porque Brasil es un rival que en las eliminatorias habitualmente termina ganándole a Chile", dijo el técnico argentino, quien dijo que fue un choque "extremadamente disputado".

"Para mí es muy bueno porque nunca le había ganado a Brasil y ganar a un equipo con la historia del pentacampeón tiene que ser algo muy importante para Chile de cara a lo que viene", agregó.

Sampaoli consideró que Chile desequilibró el partido en la segunda mitad y vaticinó que Brasil, pese a la derrota, logrará la clasificación para el Mundial.

El seleccionador aseguró que Alexis Sánchez, autor del segundo gol, y Arturo Vidal "llegaron con lo justo" por culpa de problemas físicos pero consideró que fueron determinantes para conseguir la victoria.

Sampaoli afirmó que triunfos como el de este jueves o el de la final de la Copa América frente a Argentina han hecho que Chile se gane el respeto en el panorama futbolístico mundial.

De cara al duelo del próximo martes frente a Perú en Lima, el técnico dijo que se encontrarán con un "escenario muy hostil" y un rival que, pese a perder ante Colombia, jugó correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario