miércoles, 14 de octubre de 2015

El campeón de América no perdona a Perú

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas firmaron anoche sendos dobletes en la victoria a domicilio de Chile sobre Perú por 3-4 y con los tantos que habían anotado en el debut victorioso sobre Brasil (2-0), alcanzaron la cima de la clasificación de goleadores de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial.
Sánchez y Vargas de momento han tornado a la Roja como la más goleadora de las diez selecciones que intervienen en estas eliminatorias.
Y por culpa de la fina puntería mostrada esta noche en Lima, la pareja chilena dejó a la formación de Perú como la más goleada al cabo de dos jornadas, con seis tantos, pues de Barranquilla salió el jueves pasado con una derrota por 2-0.
La segunda fecha también encumbró al zaguero uruguayo Diego Godín, al delantero ecuatoriano Felipe Felipao Caicedo, al mediapunta peruano Jefferson Farfán y al creativo brasileño Willian.
Todos ellos suman dos y siguen la huella de Vargas y Alexis. Godín ha marcado en ambas jornadas y ayer abrió el camino de la goleada a Colombia por 3-0 en Montevideo. Caicedo, de penalti, puso la puntilla a Bolivia (2-0) cinco días después de haber hecho lo mismo en la victoria sin precedentes de Ecuador por 0-2 sobre Argentina en Buenos Aires.
Willian se estrenó ayer como goleador y con su doblete allanó el camino para que la Canarinha alcanzara sus primeros puntos en las eliminatorias con un 3-1 a expensas de Venezuela. A la Foquita Farfán los dos goles de ayer de nada le sirvieron a Perú por culpa de Vargas y Sánchez. El 12 de noviembre se jugará la tercera jornada de 18 en total.
Uruguay, Chile y Ecuador pisan fuerte
Uruguay, Ecuador y Chile van con paso perfecto en las Eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018 al ganar también en la segunda jornada en la que Brasil respiró con un triunfo, Argentina y Paraguay empataron, Colombia fue goleada y sin levantar cabeza siguen Venezuela, Bolivia y Perú.
La fecha fue nefasta para estos tres países, que acumulan dos derrotas consecutivas. Si las eliminatorias terminaran hoy dejarían con tiquetes directos a Rusia a Uruguay, Ecuador, Chile y Paraguay, Brasil iría a los partidos de repesca con el representante de Oceanía (OFC) y Colombia y Argentina serían dos ilustres eliminados. La Celeste, que es líder por diferencia de goles, vapuleó por 3-0 a Colombia en Montevideo, con tantos del zaguero y capitán Diego Godín y los delanteros Diego Rolán y Abel Hernández. La selección uruguaya suma seis puntos de seis posibles, pues en el debut, el jueves pasado, venció en La Paz a Bolivia.
Con cinco goles a favor y su portería imbatida, Uruguay se las verá el 12 de noviembre con Ecuador en Quito, en duelo de líderes e invictos. Una Colombia desdibujada quedó estacionada con tres puntos, que sacó de su partido en Barranquilla al derrotar a Perú. En la tercera fecha, irá a Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario