jueves, 8 de octubre de 2015

Chile estrena su título de campeón frente a Brasil

La selección de Chile estrenará hoy su condición de campeón de América frente a un Brasil sin Neymar en la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.

Chilenos y brasileños debutarán en un duelo de alto voltaje. Los locales quieren demostrar que mantienen el tino que en julio pasado les dio la Copa América y la Canarinha busca el brillo que un día caracterizó su fútbol.

La Roja no puede contar por lesión con el volante Charles Aránguiz, un futbolista fundamental en el esquema del técnico Jorge Sampaoli, pero Brasil tiene la ausencia de Neymar, su gran figura, que aún está sancionado por los incidentes que protagonizó en la Copa América. Sampaoli sigue fiel al grupo de jugadores que lo han acompañado desde que se hizo cargo de la selección. El juego de Chile se erige sobre la sobriedad defensiva de Gary Medel, el trabajo en la medular de Arturo Vidal y el talento de Alexis Sánchez, y eso es lo que el seleccionador chileno quiere mantener frente a Brasil. Todo dependerá, sin embargo, del estado físico de Vidal y Alexis, que llegaron tocados de sus clubes europeos y aún no han podido entrenarse con normalidad.

Sampaoli se mostró ayer pesimista y afirmó que la presencia de ambos está en duda, especialmente la de Vidal, que tiene inflamada una rodilla. El seleccionador afirmó que las próximas horas serán “vitales” para ver la recuperación de los futbolistas y tomar la decisión final

No hay comentarios:

Publicar un comentario