jueves, 15 de octubre de 2015

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los señores del gol

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas firmaron este martes sendos dobletes en la victoria a domicilio de Chile sobre Perú por 3-4 y con los tantos que habían anotado en el debut victorioso sobre Brasil (2-0), alcanzaron la cima de la clasificación de goleadores de las eliminatorias sudamericanas del Mundial.

Sánchez y Vargas de momento han tornado a la Roja como la más goleadora de las diez selecciones que intervienen en estas eliminatorias.

Y por culpa de la fina puntería mostrada la noche del martes en Lima, la pareja chilena dejó a la formación de Perú como la más goleada al cabo de dos jornadas, con seis tantos, pues de Barranquilla salió el jueves pasado con una derrota por 2-0.

La segunda fecha también encumbró al zaguero uruguayo Diego Godín, al delantero ecuatoriano Felipe 'Felipao' Caicedo, al mediapunta peruano Jefferson Farfán y al creativo brasileño Willian.

Todos ellos suman dos y siguen la huella de Vargas y Alexis.

Godín ha marcado en ambas jornadas y este martes abrió el camino de la goleada a Colombia por 3-0 en Montevideo.

Caicedo, de penalti, puso la puntilla a Bolivia (2-0) cinco días después de haber hecho lo mismo en la victoria sin precedentes de Ecuador por 0-2 sobre Argentina en Buenos Aires.

Willian se estrenó este martes como goleador y con su doblete allanó el camino para que la Canarinha alcanzara sus primeros puntos en las eliminatorias con un 3-1 a expensas de Venezuela.

A 'la Foquita' Farfán los dos goles de hoy de nada le sirvieron a Perú por culpa de Vargas y Sánchez.

El 12 de noviembre se jugará la tercera jornada de dieciocho en total.

Clasificación de goleadores:

Con 3: Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Chile).

Con 2: Diego Godín (Uruguay), Felipe Caicedo (1pen. Ecuador), Willian (Brasil) y Jefferson Farfán (1pen. Perú).

Con 1: Diego Rolan, Abel Hernández y Martín Cáceres (Uruguay); Miller Bolaños y Frickson Erazo (Ecuador); Teófilo Gutiérrez y Edwin Cardona (Colombia); Paolo Guerrero (Perú), Ricardo Oliveira (Brasil), Derlis González (Paraguay) y Christian Santos (Venezuela).

No hay comentarios:

Publicar un comentario