lunes, 28 de septiembre de 2015

video Exseleccionado chileno sufre infarto en Santa Cruz

El exseleccionado chileno Pablo Contreras sufrió un infarto la noche de este domingo cuando disputaba un partido de showbol entre un combinado de su país liderado por Iván Zamorano y exprofesionales bolivianos a la cabeza de Marco Antonio Etcheverry. Contreras salvó la vida gracias a la respiración boca a boca, que le dio el portero Pedro Higa.

Los momentos fatídicos, ocurrieron en los predios de la Expocruz en la capital cruceña. En pleno partido el exmundialista en Sudáfrica 2010 se desvaneció de un momento a otro. Tras sufrir el paro fue asistido por sus compañeros y rivales, pero quien asumió el protagonismo de su salvación fue el beniano Higa.

Sin pensarlo dos veces, se agachó y con los guantes puestos arrodillado, le dio masajes cardiaco, seguido de permanentes respiraciones boca a boca. Mientras eso ocurría en el piso, sus compañeros de jornada (chilenos y bolivianos) no ocultaban su preocupación. Zamorano y Etcheverry con las manos en la cintura se paseaban de un lado a otros. Después llegaron paramédicos para trasladarlo a un centro asistencial.

El boliviano Higa, confesó que no es la primera vez que salva la vida a una persona de esa manera. “Gracias a Dios es la segunda vez que hago respiración boca a boca para poder salvar vida. Uno es bendecido por esas cosas”, afirmó a la Red Uno.

Contreras, fue excapitán de Colo Colo, que se retiró del fútbol profesional en 2014 jugando para Melbourne Victory FC, de Australia. Desde, que colgó las chuteras de la alta competición se dedicó a jugar partido de showbol.

Contreras fue trasladado a una clínica privada de Santa Cruz, donde recibió los cuidados médicos. Este lunes Zamorano constató que está fuera de peligro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario