lunes, 28 de septiembre de 2015

Video Exarquero Higa salva la vida de Pablo Contreras en un encuentro de Showbol



El exarquero de fútbol Pedro Higa brindó los primeros auxilios y salvó la vida del exmundialista chileno Pablo Contreras, quien sufrió una descompensación durante un encuentro de Showbol o fútbol 5 en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el marco de la feria Expocruz 2015.

Higa le brindó los primeros auxilios al exzaguero de equipos como Colo Colo, de Chile, y el Mónaco, de Francia. “Por algo me puso ahí en el momento justo”, dijo el exportero al diario La Tercera, tras agradecer a Dios por estar presente en el momento en que Contreras se desplomó perdiendo el conocimiento.

“Gracias a Dios estuve oportuno para practicarle una asistencia rápida y eficaz, y Pablo pudo reaccionar", relató Higa, quien aprendió primeros auxilios como respiración boca a boca en cursos para entrenadores.

"Hice el mismo mecanismo con un técnico, mientras yo jugaba en Destroyers. Acá en Santa Cruz hace bastante calor, por lo que una situación así es perfectamente posible. Yo también lo sufrí en 2006, cuando jugaba para Blooming. Choqué con un rival y convulsioné", recordó el exarquero de equipos como Blooming, Oriente Petrolero, The Strongest y San José.

El incidente fue en el marco de la Expocruz 2015 en Santa Cruz de la Sierra el domingo por la noche, donde se enfrentaba un combinado chileno con figuras como Iván Zamorano, Sergio Vargas, Frank Lobos, Leonel Herrera, Rodrigo Pérez, entre otros, a un conjunto boliviano que incluyó a figuras en al mundial de fútbol de 1994 en EEUU como Marco Antonio Etcheverry y Milton Melgar.

“Estaba complicado. Todos nos asustamos. Me acerqué rápidamente, hice lo que correspondía. Logré apartarlos a todos. Pablo se veía complicado. Temí por su vida. Los chilenos estaban muy afectados. Las caras de Iván, de Vargas y de todos nosotros también ahorraban palabras. Le insisto: Dios me puso ahí", contó Higa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario