jueves, 3 de septiembre de 2015

Paraguay en Argentina para jugar ante Chile

La selección paraguaya, dirigida por Ramón Díaz, partió ayer desde Asunción rumbo a Buenos Aires con 21 jugadores que se reunirán allí con otros dos futbolistas del grupo, Gustavo Gómez y Miguel Almirón, para entrenar antes de viajar este jueves a Chile con miras al amistoso del sábado.

El equipo practicará en las instalaciones de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA) en Ezeiza, Buenos Aires, de cara al amistoso de este sábado contra Chile, último campeón de la Copa América, un encuentro que servirá de preparación para las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, que arrancan en octubre.

La Albirroja, que ocupa el puesto 58 en el ránking mundial de la FIFA, enfrentará a Chile, décima del mundo, el próximo 5 de septiembre en el estadio Nacional de Santiago.

Díaz convocó a nuevas caras, en su mayoría de clubes paraguayos, para enfrentar “una prueba muy importante” para sus jugadores y un paso previo para definir al grupo que competirá en las eliminatorias del Mundial de Rusia.

Entre los nuevos citados por el entrenador argentino destacan el delantero de Cerro Porteño Jonathan Fabbro, el portero del Olimpia Víctor Centurión y el defensor del Libertad Jorge Moreira.

Citó además al delantero del Copenhague danés Federico Santander, cedido en junio por el Guaraní, y que Díaz no llevó para la Copa América de Chile.

Santander se incorporó ayer a la plantilla en Buenos Aires.

El cuerpo médico paraguayo informó de la baja de Celso Ortiz, que juega en Holanda, por sobrecarga en la rodilla izquierda. Un especialista de la selección acudirá allí a realizarle un análisis, pero no podrá incorporarse a tiempo para el encuentro en Chile.

EQUIPOPROBABLE

Tras los últimos entrenamientos observados, los paraguayos podrían jugar con:

Antony Silva; Miguel Samudio, Gustavo Mencia, Jorge Moreira, Fabián Balbuena; Néstor Ortigoza, Rodrigo Rojas, Óscar Romero, Hernán Pérez; Jonathan Fabbro y Federico Santander.

EXPECTATIVA

En tanto, en Chile hay bastante expectativa con volver a ver al campeón. En el primer día de venta de entradas para el amistoso con los guaraníes se vendieron 25.000 de los 45.000 tickets a la venta. Alexis Sánchez y Arturo Vidal son los jugadores que más movilizan mediáticamente en el plantel que dirige el argentino Jorge Sampaoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario