miércoles, 8 de julio de 2015

Vidal pide disculpas a Policía y deberá ofrecer charlas por chocar ebrio

El volante chileno Arturo Vidal -flamante campeón de la Copa América- pidió disculpas públicas este miércoles a la Policía, a la que amenazó tras chocar ebrio en su automóvil de lujo y aceptó realizar charlas motivacionales y donar material deportivo para evitar ir a un juicio oral.

"Soy Arturo Vidal y me gustaría disculparme con los Carabineros (Policía) de Chile. No estaba en el momento preciso o en las condiciones. Me aceleré mucho y les falté el respeto y me estoy arrepintiendo ahora", dijo Vidal -jugador de la Juventus de Italia- en la Fiscalía y ante el policía que lo detuvo.

El 'Rey' Arturo debió volver este miércoles a los tribunales por el accidente de tránsito que protagonizó el 17 de junio pasado, cuando en un día libre en plena Copa América chocó ebrio su automóvil Ferrari.

Tras el accidente, Vidal pasó una noche preso y un juez le impuso como sanción, inicialmente por 120 días, la suspensión de su licencia de conducir.

Pero tras difundirse una grabación que lo muestra insultando al policía que lo detuvo, debió volver a los tribunales para responder esta vez por el delito de "ofensa a la autoridad".

"Te vas a cagar (vas a perjudicar) a todo Chile", se le escucha amenzar a Vidal al policía que lo detuvo la noche del accidente.

Por este nuevo cargo, Vidal aceptó una "salida alternativa" para evitar ir a un juicio oral. El jugador deberá realizar dos charlas motivacionales a menores infractores, donar equipos deportivos a una institución local y una camiseta que haya usado en la Roja.

El tribunal le suspendió también su licencia de conducir por dos años.

"Ojalá nunca más vuelva a pasar esto", agregó el futbolista en la audiencia, a la que acudió en compañía de su esposa, María Eugenia Matus, quien lo acompañaba cuando chocó.

El accidente se produjo a la entrada de Santiago, cuando el jugador regresaba de pasar una tarde en un casino de juegos dos días antes de enfrentar a Bolivia por la fase de grupo de la Copa América.

Tras aceptar la "salida alternativa", la causa quedó suspendida por dos años, en los que el jugador deberá evitar cualquier incidente con la Justicia para archivarla definitivamente.

El arreglo fue posible porque Vidal carecía de antecedentes penales y llegó a un acuerdo económico y extrajudicial con el otro conductor involucrado en el accidente.

Vidal deberá cumplir con lo acordado antes del 24 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario