martes, 7 de julio de 2015

Sampaoli seguirá como DT de la selección de Chile



El técnico argentino Jorge Sampaoli, que llevó a Chile a ganar su primera Copa América el sábado, seguirá al frente de la Roja hasta el próximo Mundial de Rusia 2018, afirmó ayer el presidente del fútbol chileno, aunque el DT dejó abierta la puerta a una salida.

“Sampaoli no se va. La continuidad del entrenador está asegurada hasta el Mundial de Rusia 2018”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, a la Televisión Nacional de Chile.

“Ofertas va a tener muchísimas, pero hay un compromiso de Jorge (por quedarse). Éste es un tema zanjado”, agregó el dirigente. Pero en una entrevista con el diario español Marca, Sampaoli dejó abierta la puerta a una posible salida de la Roja. “Tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa”, afirmó el técnico.

“Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos”, añadió al diario español el DT, que tiene contrato con la asociación chilena hasta 2018. Según Marca, Sampaoli “piensa que su ciclo ha acabado de la mejor manera posible con la conquista de la Copa América”.

El técnico se mostró orgulloso en la entrevista de cómo su equipo se hizo con el trofeo asegurando que la Roja sudamericana mostró un mejor juego que la albiceleste. “Entiendo que propusimos más que Argentina y ellos apostaron por defender y contragolpear. No sufrimos su velocidad ni su habilidad. Sus transiciones siempre acabaron en nuestros pies”, afirmó Sampaoli al rotativo deportivo español.

Por su parte en Santiago, el asistente técnico del entrenador, Sebastián Beccacece, afirmó que no estaba entre los planes del cuerpo técnico dejar la selección chilena. “Seguimos pensando darle alegrías al pueblo chileno, no está en nuestra cabeza irnos”, afirmó Beccacece a radio Universo de Santiago.

En una dramática final ganada en penales 4-1 ante la Argentina de Lionel Messi, Sampaoli llevó a Chile a adjudicarse el sábado la Copa América 2015, su primer título internacional en el ámbito de selecciones en 99 años de la competición.

“Fuimos mejores en el dominio posicional. Ellos solo esperaban nuestro fallo”, añadió el seleccionador de Chile, explicando que optó por defender “zonalmente, según si venía por derecha o izquierda” el argentino Messi.

“La idea era interceptarlo antes de que condujera la pelota”, afirmó Sampaoli, que, no obstante, confiesa que temió por su equipo cuando Messi encaró la portería contraria en el minuto 90 llevando un balón que, tras pasar por Ezequiel Lavezzi acabó en las botas de Gonzalo Higuaín, cuyo tiro se fue al lateral de la red.

Sampaoli, quien será recordado en Chile por la Copa, asumió la selección trasandina en diciembre de 2012, en reemplazo del también argentino Claudio Borghi y logró la clasificación de la Roja al Mundial de Brasil 2014, llegando a octavos de final.

Los datos

Invicto

Chile se impuso en la Copa América sin perder ni un partido, ganó cuatro veces y empató dos.

Desde 2012

Sampaoli tomó el mando de la Roja en 2012 en reemplazo del argentino Claudio Borghi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario