jueves, 9 de julio de 2015

Sampaoli seguirá al frente de Chile

El entrenador argentino Jorge Sampaoli -que guió a Chile a ganar su primera Copa América- aseguró que seguirá al frente de la 'Roja', confirmando la versión de las autoridades del fútbol del país que descartaron una posible salida del técnico.

"Sigo en la selección", dijo Sampaoli a la radio local ADN, tras sostener una extensa reunión con el presidente de la Asociación de Fútbol de Chile para coordinar el trabajo futuro con la selección.

"Pensamos que tenemos un proceso que debería continuar", agregó el entrenador, quien encendió las alarmas al declarar al diario español Marca que debía "evaluar y ver qué pasa", dejando la puerta abierta a una salida de la 'Roja'.

Sobre la entrevista, Sampaoli aclaró: "quizás no se entendió bien, pero debemos evaluar si podemos colmar la expectativa de la gente, si podemos contar con la adhesión desmedida de los jugadores".

El lunes, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, desestimó una posible salida del técnico y advirtió que es "un tema zanjado".

Sampaoli entró en la historia grande del fútbol sudamericano dándole a Chile el primer título en su historia, tras derrotar a la poderosa Argentina de Lionel Messi en una dramática definición por penales. El contrato de Sampaoli incluía el pasado Mundial de Brasil, la Copa América y el Mundial de Rusia 2018.

El diario La Tercera en su edición del miércoles dice que Jadue y Sampaoli no hablaron de su continuidad a la cabeza de la roja ni de sus ingresos, que bordean los 2,6 millones de dólares anuales.

El argentino asumió la dirección de la selección chilena en diciembre de 2012, en reemplazo del también argentino Claudio Borghi y logró la clasificación del equipo al Mundial de Brasil-2014, donde cayó en octavos de final.

El técnico Jorge Sampaoli y su equipo técnico viajaron ayer de vacaciones a Miami, horas después de confirmar que seguirá al mando de la "Roja".

No hay comentarios:

Publicar un comentario