viernes, 3 de julio de 2015

Sampaoli promete un equipo agresivo en la final

Chile no variará su sistema de juego ni el esquema táctico para enfrentar a Argentina, aseguró este viernes el técnico de 'La Roja', Jorge Sampaoli, en la víspera de la final de la Copa América 2015 contra el seleccionado albiceleste.

"La preparación que hemos hecho tiene similitudes con los partidos anteriores. Es cierto que tenemos en cuenta algunas consideraciones del rival, pero la definición del sistema no va a variar en lo que hemos hecho en la Copa", aseguró Sampaoli en rueda de prensa en el Estadio Nacional de Santiago, sede del partido el sábado.

"Trataremos de ser los dominadores (del partido), la característica del juego va a pasar en quién domine a quién, pero el sistema que hemos empleado nos ha dado la posibilidad de estar en donde estamos y seguiremos jugando de la misma manera", agregó el entrenador.

Chile busca como anfitriona su primera corona de América en 36 participaciones en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, mientras que Argentina, con 14 títulos en 39 asistencias, persigue una Copa que no gana desde 1993 y en caso de lograrlo lo dejaría igualado con Uruguay, que lidera el palmarés con 15 trofeos.

Tener el balón y marcar

Sampaoli aseguró que tiene el once inicial "bastante avanzado" y rechazó comentar las variantes que contempla en la formación para el choque con la albiceleste, que llega con los 'Cuatro Fantásticos' (Lionel Messi, Javier Pastore, Sergio Agüero y Ángel di María) en un estado ideal que mete miedo.

"La idea es tratar de superar al rival en la tenencia de balón, tener mayores situaciones de gol. Es innegable la capacidad del rival y puede ser que nos haga sentir el peso de la equivocación. Pero los nombres propios no modifican nada, pero sí nos lleva a tratar de organizarnos mejor", remarcó el DT.

"La idea del partido es tratar de vincularnos con el protagonismo, algo que estos jugadores han demostrado. Tienen jerarquía y personalidad para ganar de local. No les importa la presión de la gente y lo mediático. Así lo han demostrado", comentó.

Sobre Argentina y la presencia del astro Messi sus palabras fueron muy cautas, prefirió elogiar a sus jugadores y enfatizó en la importancia para Chile y la actual generación de 'La Roja' de ganar un título.

"Jugaremos ante una selección que está en un muy buen momento, con grandes jugadores, pero nuestra esperanza de ganar aumenta con el estímulo que tiene el grupo, aunque a veces se frena al analizar al rival del frente", sugirió.

A "muerte" con Chile

Sampaoli, un obsesivo por la planificación de los partidos y que vive el fútbol de una manera particular, reconoció que las horas previas han sido "interminables" y su deseo es que el partido "comience ya".

"Estoy esperando el partido con mucha ansiedad. El de mañana será un partido que quiero vivir y disfrutar", anotó.

Para Sampaoli, de nacionalidad argentino, enfrentar a la selección albiceleste es simplemente una circunstancia más en el fútbol, porque, asegura, "mi obligación está vinculada con este país y a muerte con estos jugadores".

"Estoy ilusionado con que Chile salga campeón, es el país que me eligió como su seleccionador de fútbol y eso es innegociable por encima de ser argentino", puntualizó. La gran final, prevista a las 16:00 del sábado (hora de Bolivia), será el único partido del torneo que tendrá un tiempo extra de 30 minutos si termina igualado en los 90 iniciales. En caso de persistir el empate se procederá a la definición desde el punto penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario