sábado, 4 de julio de 2015

Sampaoli dice que Chile jugó de forma "increíble"

El seleccionador de Chile, Jorge Sampaoli, aseveró este sábado que jugaron de forma "increíble" en la final de la Copa América ante Argentina, a la que venció mediante los penales.

"Chile no encontró la Copa. Chile ganó todos los partidos (...) No vi ninguna jugada que me diga que Chile no superó a todos los rivales" justamente, manifestó el argentino Sampaoli, en rueda de prensa después de levantar la Copa América.

Para el técnico, "la propuesta de Chile fue superior a Argentina en volumen y ataque" y aseguró que podían haber ganado en los noventa minutos reglamentarios.

"Lo de Alexis es impredecible", comentó Sampaoli cuando le cuestionaron si sabía que lanzaría el decisivo penal a lo 'Panenka'.

"No lo había entrenado. Fue un jugador que mostró la jerarquía y categoría que tiene", reforzó.

El seleccionador desveló que ante la Albiceleste se intentó "repetir" el plan puesto en marcha ante combinados como España o Alemania.

Asumió que se consiguió "neutralizar a jugadores como el mejor del mundo", en referencia a Messi, al que robaron la posesión del balón.

"Este país necesita estas cosas" dijo Sampaoli, quien pidió a los medios de comunicación que "no se encarguen de entristecerlo tan rápido" en alusión a las informaciones de los medios chilenos sobre las polémicas suscitadas durante la Copa en torno a Arturo Vidal y Gonzalo Jara.

Acusó a gran parte de los medios de comunicación de invadir "la privacidad" de la 'Roja' para "sacar información de manera lamentable".

Sampaoli adelantó que las eliminatorias para el mundial del 2018 supondrá "un objetivo muy duro para Chile", más complicado incluso que levantar la propia Copa América.

"Ahora quiero disfrutar de este momento con los jugadores, con toda la gente eufórica después de no haberla ganado nunca", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario