miércoles, 15 de julio de 2015

Presidenta Bachelet anuncia un nuevo 'búnker' para la selección chilena



La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció su intención de construir un nuevo complejo deportivo para la selección de fútbol de su país, reciente campeona de la Copa América-2015, que dé mayor seguridad al trabajo del equipo.

"Queremos hacer una especie de nuevo (complejo) Juan Pinto Durán. Estamos trabajando con ellos porque hay un lugar bueno, con mejores condiciones, con gran habitabilidad y mucho más seguro para que no vuelvan a poner la estrategia en un diario", dijo Bachelet en entrevista con radio Universo este martes, sin dar mayores detalles de la nueva sede de 'La Roja'.

El anuncio se produce luego que la mandataria se reuniera el lunes con el técnico de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, en el Palacio de La Moneda, donde habrían tratado el tema.

'La Roja' entrenó antes y durante la Copa América, que ganó de local, en su habitual búnker, el complejo Juan Pinto Durán, su casa desde 1961, ubicada en la zona oriente de Santiago, y cuya seguridad ha sido criticada por el técnico Sampaoli.

El argentino entrena al seleccionado bajo una celosa privacidad que, a su juicio, fue quebrantada por la prensa a la cual acusó de revelar sus estrategias.

"Yo no encuentro que la libertad de expresión sea revelar las estrategias futbolísticas. Imagínense hubiésemos perdido producto de eso, estaríamos todos enojados", dijo Bachelet en respaldo del técnico.

La relación con la prensa llevó a Sampaoli a analizar su continuidad al frente de la selección chilena, según reveló en una entrevista con una revista.

Con el anuncio de un nuevo complejo deportivo más seguro "espero haberlo convencido de quedarse", sostuvo Bachelet.

El nuevo desafío de Chile serán las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018 que arrancan en octubre. En el 2017, debe jugar la Copa Confederaciones, que se jugará también en Rusia, en representación de Sudamérica tras haber ganado la Copa América por primera vez en su historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario