jueves, 30 de julio de 2015

La llegada de Villarroel genera el enojo de técnicos chilenos

La llegada del joven volante boliviano Moisés Villarroel originó una reacción contraria de parte de algunos entrenadores chilenos, quienes criticaron la decisión de Universidad de Chile, además abrieron un debate en torno a esa decisión, según publicó en las últimas horas el portal Triunfo de Santiago.

“Esto va denigrando más a los técnicos nacionales, porque no se toma en cuenta el trabajo que hacen en divisiones inferiores”, fue el lapidario balance de José Sulantay en conversación con Triunfo. Según este medio, el “Negro” Sulantay nunca ha trabajado directamente con las canteras, pero su trabajo en la Sub 20 de la Roja, donde clasificó a los mundiales de Holanda 2005 y Canadá 2007, y con esta última alcanzó el tercer puesto planetario, lo transforman en una voz autorizada para analizar lo ocurrido.

“No sé para dónde están mirando los dirigentes nacionales. Cambia todo, los jugadores, los técnicos, y a nadie se le ha ocurrido cambiar a los dirigentes, porque están cometiendo cada error, que al final lo pagan aquellos que trabajan de forma honesta en el fútbol”, comentó Sulantay al mismo medio.

Quien también se mostró contrariado por este tipo de contratación, fue el ex técnico de la selección chilena Sub 17, quien consiguió el tercer lugar en el Mundial de la categoría disputado en Japón en 1993, Leonardo Véliz, quien fustigó la contratación de Villarroel por los azules. “La ‘U’ trae a un técnico español, experto en la formación, ¿para qué? ¿Para contratar jugadores jóvenes bolivianos? No habla muy bien de lo que significa el trabajo en las divisiones menores”, sostuvo el otrora delantero.

Incluso, fue más allá y aseguró que “la mercantilización del fútbol está llegando al extremo de que el día de mañana vamos a tener que prescindir de la formación de jugadores jóvenes y sólo contratar desde afuera”.

Jorge Socías, identificado plenamente con el cuadro de Universidad tras sus pasos como jugador y entrenador, se mostró un poco más cauto respecto a la situación, aunque igual se mostró partidario de proteger y preferir a los valores nacionales.

“El hecho de traer extranjeros se verá a la larga si es que sirven,

No hay comentarios:

Publicar un comentario