sábado, 18 de julio de 2015

DETERMINACIÓN Crean un registro para hinchas

Los dirigentes del fútbol chileno anunciaron ayer la creación de un Registro Nacional de Hinchas para combatir la violencia en el fútbol con el objetivo de que solo los relacionados en ese padrón podrán entrar en los estadios del país. "Sólo podrán adquirir entradas quienes sean parte de este registro. Deberán completar sus datos personales incluyendo fotografía", afirmó en una rueda de prensa el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

La propuesta quedará ratificada el martes durante una reunión del Consejo de Presidentes de Clubes, indicó el dirigente.

El anuncio surgió a raíz de la gresca que fanáticos del Universidad de Chile y del Rangers protagonizaron el jueves durante el entretiempo de un partido correspondiente a la Copa Chile en la ciudad de Talca. Las autoridades suspendieron el encuentro, al que le faltaba el segundo tiempo.

Fue el segundo episodio similar en menos de una semana.

El sábado, el clásico Everton-Santiago Wanderers, no comenzó pues unos 400 radicales de ambos clubes invadieron la cancha del estadio Sausalito, de Viña del Mar, y se agredieron.

El vandalismo en los estadios continúa a pesar de que hace menos de un mes se aprobó una ley que endurece las penas previstas desde hace treinta años. Varios heridos y una veintena de detenidos, es el saldo. Jadue dijo que solicitará la presencia de Carabineros en los estadios porque la seguridad privada no es suficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario