jueves, 2 de julio de 2015

Chilenos aún esperan que Alexis Sánchez aparezca con su magia en la Copa América

Recuperar la mejor versión de Alexis Sánchez se ha convertido en la gran prioridad de la selección chilena, que necesita al ariete en plena forma para tratar de derrotar a la poderosa Argentina en la final.



El 'Niño Maravilla' llegó a la Copa América con el cartel de estrella después de cuajar una estupenda temporada con el Arsenal inglés, posiblemente la mejor desde que juega en el fútbol europeo.

Pero hasta ahora las cosas no han salido como Alexis esperaba. Ha marcado solo un gol en los cinco partidos que ha disputado Chile y todavía no ha aparecido el futbolista desequilibrante que el seleccionador Jorge Sampaoli reclama.

El liderazgo de Arturo Vidal y los goles de Eduardo Vargas parecen haber eclipsado a Alexis, que se ha dejado llevar por los nervios e incluso ha perdido su habitual sonrisa.

El lunes pasado, cuando el árbitro pitó el final del choque ante Perú en el que la Roja logró el billete a la final, los jugadores chilenos se unieron en una piña en el centro del campo para festejar el triunfo.

Pero Alexis, que había realizado un pésimo partido, decidió no sumarse a los festejos. Tras el pitido final, enfiló el camino hacia los vestuarios con cara de pocos amigos.

Los números del chileno en el duelo frente a Perú son elocuentes.

Perdió veintidós balones y recuperó solo uno; consiguió dos regates y cometió tres faltas, solo superado por Arturo Vidal en esa faceta.

En resumen, un partido para el olvido de Alexis que no pasó inadvertido para la hinchada, que intentó en vano levantar el ánimo del jugador coreando su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario