domingo, 5 de julio de 2015

Bachelet recibe en La Moneda a los campeones

La selección chilena de fútbol, campeona de la Copa América, fue recibida este sábado por la presidenta Michelle Bachelet, en el palacio presidencial de La Moneda.

"Chile campeón, Chile campeón", entró gritando el grupo de jugadores a uno de los salones de la casa de gobierno donde los aguardaba la presidenta Bachelet, que acompañó a la Roja en cada uno de los partidos de la selección. "Feriado, feriado" gritaron también los seleccionados, haciéndose eco de un clamor popular para decretar día libre el lunes, en honor a la histórica victoria de Chile, que por primera vez se adjudicó una Copa América.

Entre risas, Bachelet contestó a la petición: "estamos viendo, porque hay que mandar leyes para que sea feriado".

Tras vencer a penales a Argentina, la selección chilena se trasladó desde el estadio Nacional de Santiago hasta la casa de gobierno, en el centro de la capital, repleto de hinchas que celebraban eufóricos esta primera victoria de Chile, tras ser recibidos por Bachelet, los seleccionados saludaron a los miles de hinchas que los aguardaban en el frontis del palacio presidencial.

Luego, bajaron a saludar a los que los aguardaban con banderas y una lluvia de papel picado en la Plaza de la Constitución. Allí, entre gestos de alegría, la selección entonó junto a los hinchas el himno nacional de Chile, en una fiesta que parecía interminable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario