miércoles, 8 de julio de 2015

180 mil dólares de premio para cada campeón de la Copa América

Los veintitrés futbolistas de la selección chilena se embolsarán 179.407 dólares como premio por haber ganado la Copa América, mientras que el seleccionador, Jorge Sampaoli, recibirá un bono especial de 630.000 dólares.

Según publica el diario El Mercurio, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile recaudará por el triunfo 6,5 millones de dólares de la Conmebol y otros dos millones de la marca deportiva que viste a la Roja.

En junio, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y una comisión integrada por Claudio Bravo, Gary Medel y Arturo Vidal, acordaron que si la selección se proclamaba campeona los jugadores se repartirían la mitad de los premios, lo que equivales a unos 4,2 millones de dólares.

Los representantes del plantel decidieron que el monto se repartiría equitativamente entre los veintitrés futbolistas convocados para el torneo.

El objetivo de esta medida era evitar la polémica que se generó el año pasado en la repartición de los premios por haber jugado el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario