domingo, 14 de junio de 2015

¿Le alcanzará a Chile para ganar?



Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Gary Medel comandan una generación dorada que quiere darle a Chile su primera Copa América en casa, pero ante la envergadura de argentina de Messi o el Brasil de Neymar, ¿Le alcanzará para lograr su objetivo? Juntos desde ‘La Roja’ juvenil que logró el tercer lugar del Mundial Sub-20 en Canadá, estos tres mosqueteros, junto a Claudio Bravo, el portero del FC Barcelona nominado como el mejor de su puesto en la temporada española.

Para el técnico de Chile, Jorge Sampaoli, son la ‘columna vertebral’ del equipo y comandan dentro y fuera de la cancha un grupo de jugadores que para muchos es lo mejor que ha dado el fútbol chileno en años, tal vez, solo comparada con el plantel que logró el tercer lugar del Mundial de Chile-1962. “Somos la mejor generación de Chile, pero nos falta ganar algo”, dijo Vidal, el volante de la Juventus de Italia.

El equipo, que ya tiene dos mundiales en el cuerpo (Sudáfrica-2010 y Brasil-2014), ha entendido a cabalidad el juego que le ha planteado su entrenador y ahora lo plasma en sus propios pastos en esta nueva versión de la Copa América, la cual quieren ganar por primera vez.

Tras el triunfo de Chile 2-0 ante Ecuador en el debut en el torneo continental, lo mostrado por el conjunto anfitrión alcanzó para anotarse los primeros puntos, pero ante Argentina o Brasil, deberán mejorar aún más, algo de lo que su propio DT es consciente.

México lleva una ventaja histórica

AFP

México tiene tres victorias sobre Chile desde que en 1993 comenzó su periplo por la Copa América; ‘La Roja’, buscará su segundo triunfo sobre los aztecas.El Tri ha sido el mejor invitado que el torneo ha tenido, siendo protagonista desde que inició su periplo con dos subcampeonatos en Ecuador-1993 y Colombia-2001 en ocho participaciones.

Por su parte, Chile ha disputado en 36 ocasiones la Copa América y logró cuatro segundos puestos (1955, 1956, 1979 y 1987).México venció en 1999 dos veces, otra en 2001, igualaron en 2007 y Chile ganó en 2011.

Los astros miran para otro lado

Copa oro

Mientras su selección B juega la Copa América, El DT de México, Miguel Piojo Herrera, confirmó el viernes a todas sus grandes figuras para encarar la Copa Oro de la Concacaf y los amistosos previos contra Costa Rica y Honduras, donde estarán Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela y Giovani dos Santos. De ese equipo, solo Jesús Manuel Corona está en Chile-2015.

Un mal dato

El viernes, faltaba menos de una hora para el inicio del partido México vs. Bolivia. A las 18.39 la agencia EFE lanzó una noticia: según ésta, Pablo Escobar y Damián Lizio iban a ser titulares en la selección nacional. Ambos, en realidad, fueron suplentes. ¿Dónde surgió esa información?

Perro del hortelano

Bolivia tenía que entrenarse en la cancha del Everton en Viña del Mar, que no se la cedieron porque está reservada para cuando Argentina llegue a esa ciudad. Sin embargo, ahora la albiceleste “analiza” mantener su cuartel general en La Serena. No come ni deja comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario