jueves, 18 de junio de 2015

Las distintas varas de Sampaoli: por qué Arturo Vidal sí y Charles Aránguiz no


Las distintas varas de Sampaoli: por qué Arturo Vidal sí y Charles Aránguiz no
Hace poco más de un año, el entrenador de la Roja "cortó" al formado en Cobreloa por cerca de 4 meses por quedarse dormido.



El pasado 21 de abril de 2013 el entonces volante de Universidad de Chile Charles Aránguiz se quedó dormido, según propia confesión, y no llegó a una citación de la selección nacional, que se preparaba para enfrentar a Brasil, en partido amistoso en Belo Horizonte.
La situación no gustó nada en el cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli y antes de que el hoy jugador de Internacional de Porto Alegre pudiera comunicarse siquiera con el entrenador o alguno de sus ayudantes, fue desafectado de la ‘Roja’ y nombrado un reemplazante de inmediato.

Aquella vez Aránguiz argumentó haberse tomado “un relajante muscular”, por lo que no pudo despertar para llegar antes de las 9:00 horas al Complejo Juan Pinto Durán, como estaban citados los futbolistas.

El mediocampista formado en Cobreloa decidió apagar el teléfono celular, según él, por temor a dar explicaciones y fue marginado por Sampaoli del plantel por casi 4 meses. Recién el 8 de agosto el ‘Príncipe’ regresaría a una citación, para un amistoso con Irak, y luego de pedir las disculpas correspondientes.

La decisión sobre Aránguiz contrasta absolutamente con la postura adoptada por el entrenador argentino en el caso de Arturo Vidal, considerando la gravedad del accidente protagonizado por el hombre de Juventus: chocó en estado de ebriedad, arriesgado su vida, la de su esposa y la de las personas del otro vehículo involucrado.

Según Sampaoli, pese a que Vidal chocó con alcohol en el cuerpo, no llegó a la concentración, mintió en un primer instante al decir que no era culpable y vulneró la Ley de Tránsito, ello “no es un error tan determinante“.

La Copa América es el gran objetivo de el estratega trasandino y para él “Vidal es un jugador valioso”, por lo que, a diferencia de Charles Aránguiz, decide mantenerlo en el plantel, considerando la importancia de Vidal, hoy goleador del torneo y hombre clave en las victorias ante Ecuador y México.

Fiel a su postura, Jorge Sampaoli se justifica asegurando que “para que Chile logre algo va a tener que focalizar la mirada solamente en la Copa“, dejando de lado temas externos, como el incidente de Vidal.

“No creo que el hecho tenga tanta magnitud como se ha querido manifestar”, expresó en rueda de prensa. “Seguramente se cometió un error, hay que colocar cosas en la balanza. Tengo una mirada de la forma que me toca evaluar. Convencer a un jugador que nos ha dado tanto“, sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario