sábado, 27 de junio de 2015

La piel de los jugadores es el lienzo del chileno Parra

El tatuador chileno Marlon Parra, que se ha convertido en el artista predilecto de los futbolistas famosos, afirmó que éstos prefieren pintarse imágenes religiosas y nombres de las familias, en especial de los padres, en las que predominan la escala de grises.
Así lo señaló a EFE Parra, un especialista en la materia, que ha grabado con agujas y tinta los cuerpos, entre otros, del italiano Antonio Di Natale, el delantero chileno Mauricio Pinilla y el director técnico de la Roja, el argentino Jorge Sampaoli.
Hace 18 años que Marlon Parra se inició en el arte de los tatuajes, pero saltó al estrellato cuando lo visitó el tenista chileno Marcelo Ríos, el primer latinoamericano en alcanzar el número uno en la clasificación mundial.
Desde ahí se convirtió en un personaje conocido entre los deportistas nacionales e internacionales.
"En 2007 conocí a Mauricio Pinilla que me llegó porque Ríos me había recomendado. Luego se dio la dinámica del boca a boca y entre ellos se iban traspasando el dato del tatuador”, comentó Parra.
Uno de los tatuajes más significativos que hizo el artista chileno es el particular arco con el remate fallido en el Mundial de Brasil 2014 de Mauricio Pinilla que va acompañado de la frase "A un centímetro de la gloria”.
El delantero inmortalizó en su espalda el que pudo significar el triunfo de su país ante el anfitrión Brasil, pero no fue gol porque el balón golpeó el travesaño del arco de Julio César al final del tiempo extra de un partido de octavos de final.
"Para mí fue contraproducente, porque para eso significó para todos algo no muy positivo en aquel momento y el tatuaje se lo hizo dos días después de que quedáramos eliminados”, aseguró el artista de la tinta.
Parra añadió que Pinilla "es así” y que lo que se le ocurre lo hace, independiente de que para nosotros tenga una connotación negativa o positiva.
"El fútbol también es así y no gana el que me merece, gana el que hace los goles y el que no le pegó al palo”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario