domingo, 28 de junio de 2015

Gonzalo Jara la 'sacó barata' dicen en Chile

Confirmada la sanción de tres partidos para el jugador de Chile Gonzalo Jara por el incidente con Edinson Cavani, la prensa internacional comienza a emitir su criterio en este aspecto en el que muchos coinciden en que se actuó de manera benevolente con el defensor. DIEZ conversó con algunos periodistas que están concentrados en Concepción, ciudad en la que se jugará el duelo por semifinales entre Argentina y Paraguay.

"En principio se pensaba una sanción de mínimo cinco partidos, pero la oportuna reacción de la ANFP, que salió en defensa del jugador, evitó que se dé esta situación", dijo José Oñikles, periodista de Telefuturo de Chile.

Mientras que la comunicadora paraguaya Inés Espada argumenta que "la Conmebol ahora no está bien parada por el tema del escándalo de la FIFA, pero es aquí en donde se quiere sentar un precedente que se inició con Neymar en esta Copa y en la que se continuó con Jara; Seguimos rigiendo al fútbol y nos encargamos de hacer cumplir las normas, ese es el mensaje que se está mandando al público"

Similar posición fue la emitida por Juan Miguel Martínez, de Radio Tupi de Paraguay, que considera que la sanción a Jara pudo ser mayor pero que la negociación hecha por la dirigencia de la Asociación chilena rindió sus frutos y así se evitó que el defensor se perdiera una mayor cantidad de encuentros, los dos de la Copa y bien pudieron ser los tres primeros de eliminatorias.

"Primero se debió de actuar de oficio, pero como esto no se dio, tuvo que ser la AUF la que denunciara el tema. La sanción salió pero pudieron ser más partidos", indicó.

Las repercusiones también se emitieron en las cadenas grandes de televisión en Chile como Canal 13 y TVN; en ellas, sus presentadores prefirieron no ahondar en sus opiniones al referirse de que lo que ahora importa es el duelo con Perú y que el DT Jorge Sampaoli debe elegir cuidadosamente al reemplazante de jara para el duelo de semifinales ante los 'incaicos'.

Lo que dijo la ANFP en su página oficial

“La gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que, en conocimiento del castigo de tres partidos que el Comité de Disciplina de la Conmebol, ha aplicado al jugador Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión, pero la acata”, dice parte del comunicado publicado en su página web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario