domingo, 28 de junio de 2015

El otro lado de Gonzalo Jara; también es solidario

Gonzalo Jara se convirtió en el 'chico malo' de la Copa América por su obseno gesto y las provocación que tuvo hacia el delantero uruguayo Edinson Cavani en el duelo de cuartos de final entre Chile y Uruguay. Pero más allá de sus acciones y antecedentes, muy pocos conocen el lado bueno que tiene y la ayuda que le brinda al pequeño club Crípulo Gándara, equipo donde inició su sueño hacia el profesionalismo en una humilde cancha de tierrra en Concepción.

"Más que la ayuda económica, Gonzalo es un importante para nosotros porque nos permite demostrarle a los niños que se puede salir adelante", comentó a la prensa chilena Víctor Hugo Mora, presidente del humilde equipo que sobrevive con recursos del defensor de la selección chilena.

"En las vacaciones él hace un equipo con sus amigos y jugamos entre todos. Se viste en los camarines, con nosotros, bromea, y después comparte un asado", agregó Ignacio Cifuentes, defensa del equipo que conoce a Jara desde que ambos eran niños. "Para el día del niño les compró juguetes a todos y también zapatos de fútbol. En marzo regala útiles escolares. Pero todo lo hace en silencio. No le gusta que se sepa. Siempre está preocupado por nosotros", agregó Cifuentes.

Mientras que el defensor espera por el castigo de la Conmebol, sus amigos de la infancia le brindan su apoyo y manifestaron su cariño por el momento que está pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario