domingo, 28 de junio de 2015

Conmebol confirma tres fechas de castigo para Jara

El defensor chileno Gonzalo Jara, recibió la tarde de este domingo una sanción de tres partidos, luego del incidente ocurrido con el uruguayo Edison Cavani, en la que le metió los dedos a la cola originando la reacción del charrúa y su posterior expulsión. El hecho ocurrió en el partido de cuartos de final ganado por Chile (1-0).

En principio los uruguayos esperaban que la Conmebol actuara de oficio tras las imágenes difundidas por los medios de información, pero al no hacerlo, el sábado la AUF presentó la demanda buscando, según dijeron, evitar una sanción a Cavani que lo termine afectando en los duelos por eliminatorias. Los chilenos de inmediato reaccionaron.

Los compañeros de Jara han salido a respaldar a pleno a su compañero. La Federación chilena también actuó rápido y comenzó a armar un legajo que impida un duro castigo. Sin embargo, el ente que rige el fútbol sudamericano, se pronunció hoy pasado el mediodía.

El seleccionador chileno Jorge Sampaoli también está incómodo por la situación, y decidió sacar a Jara del equipo titular y ensayar a Marcelo Díaz y Miiko Albornoz. Uno de los dos acompañará en la zaga a Gary Medel. Jara ha evitado hablar ante los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario