miércoles, 24 de junio de 2015

Chile sale a cazar su primera copa

La selección de Chile, que busca con anhelo su primera Copa América, se cruzará esta noche en los cuartos de final con Uruguay, vigente campeón y verdugo del anfitrión en los últimos dos torneos.

El camino de Chile hacia el triunfo está plagado de escollos y el primero es Uruguay, equipo rocoso y competitivo como pocos, que pasó a la segunda fase a trompicones pero que en esta instancia siempre es un hueso duro de roer.

El oficio charrúa está fuera de discusión. La celeste no ha perdido nunca un partido de cuartos de final en la Copa América y en los dos últimos torneos eliminó en esa fase a Venezuela (2007) y Argentina (2011), las selecciones anfitrionas de las respectivas competiciones.

La historia no acompaña a Chile. La roja lleva la etiqueta de equipo que agacha la cabeza en el momento de la verdad y salió derrotado las tres últimas veces que llegó a los cuartos de final.

Pero están convencidos de que en esta ocasión va a ser distinto gracias al respaldo de su público y al optimismo que ha dejado la trayectoria ascendente en la fase de grupos, que culminó con la goleada 5-0 a Bolivia. El equipo parece haber superado el escándalo de Arturo Vidal y el interés se ha trasladado desde las comisarías de policía y los juzgados hasta el terreno de juego.

Estrategia chilena. En el césped, el técnico, Jorge Sampaoli, ha enfocado la preparación en la defensa de los balones detenidos y el juego aéreo, la principal fortaleza uruguaya. La artillería aérea charrúa preocupa al seleccionador chileno, que cuenta con una zaga de pocos centímetros y que ha recibido varios goles de cabeza.

Malos manejos
Conmebol admite crisis económica

Crisis. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) admitió que tiene importantes dificultades económicas, pero aseguró que podrá pagar los premios de la Copa América de Chile.

"La Conmebol tiene dificultades, pero va a hacer frente a los premios", dijo Wilmar Valdez, vicepresidente del ente rector.

Valdez reconoció que las cuentas de la Conmebol se vieron muy afectadas por la intervención por parte de la justicia de las empresas propietarias de los derechos de comercialización de los torneos sudamericanos, envueltas en el escándalo de corrupción en FIFA.

"Evidentemente se ha producido un corte en los pagos, es un hecho que las dificultades financieras existen, pero se está trabajando para dar cumplimiento a todo lo que hay pactado", aseguró Valdez. El uruguayo no quiso revelar la cifra que se adeuda a la Conmebol, "pero realmente es mucho dinero", aseguró./DPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario