viernes, 26 de junio de 2015

Chile-Perú, una semifinal cargada de historia

El clásico del Pacífico, entre Chile y Perú, tendrá una nueva y emocionante edición este lunes por semifinales de la Copa América de Chile-2015, tras la victoria del combinado inca este jueves ante Bolivia por 3-1.

Con tres goles de su 'Depredador' Paolo Guerrero, a los 19, 22 y 73 minutos, el combinado inca se deshizo fácilmente de Bolivia este jueves en el estadio Germán Becker en Temuco en cuartos de final y ahora se topará con el anfitrión Chile el lunes en el estadio Nacional de Santiago.

El duelo está cargado de historia y con tintes políticos desde que se enfrentaron en una guerra a fines del Siglo XIX desde la cual han mantenido disputas territoriales, la última sobre límites marítimos resuelta en enero de 2014 en la Corte Internacional de Justicia en La Haya.

En lo estrictamente deportivo, esta nueva edición del Clásico del Pacífico presenta además un choque entre los dos máximos goleadores de la Copa América-2015 hasta el momento, el chileno Arturo Vidal y el peruano Paolo Guerrero, ambos con tres tantos.

Chile ya había sacado su boleto a semifinales el miércoles en Santiago al vencer en un polémico partido a Uruguay por 1-0 con gol de Mauricio Isla a los 80 minutos, en partido marcado por la agresión del local Gonzalo Jara sobre el uruguayo Edinson Cavani, al que le metió el dedo mayor entre las nalgas y provocó la reacción y posterior expulsión del delantero Celeste.

Los cuartos de final de la Copa América prosiguen este viernes con un partido de campanillas, el Argentina-Colombia en Viña del Mar, en el que se verán las caras el mejor jugador del mundo, Lionel Messi, y el máximo goleador del último Mundial, James Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario