domingo, 28 de junio de 2015

Chile está en vilo por un posible castigo a Jara



La denuncia uruguaya contra Gonzalo Jara por su polémica provocación a Edinson Cavani mantiene en vilo a la selección de Chile, que confía en que el zaguero no sea sancionado por la Conmebol y pueda jugar mañana las semifinales ante Perú.

El defensa José Pedro Fuenzalida y el arquero Paulo Garcés defendieron ayer en la sala de prensa a su compañero en la selección roja, destacaron su importancia en el equipo y consideraron que sería una lástima que se perdiera el choque contra los peruanos.

“Gonzalo es fundamental para nosotros. Basado en su juego se ha convertido en un jugador importantísimo dentro del equipo, y mientras no digan lo contrario esperamos que el lunes esté con nosotros”, dijo Fuenzalida. La polémica por el dedo de Jara en el trasero de Cavani y la posterior reacción de éste, que acabó con el charrúa expulsado por doble amarilla en los cuartos de final, ha seguido enredándose y su final es incierto.

La Asociación Uruguaya de Fútbol denunció al jugador chileno ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile replicó más tarde al denunciar a Cavani y otros seis futbolistas uruguayos, a los que acusa de agredir a los jugadores chilenos, insultar al árbitro y provocar al público.

La pelota está ahora en la cancha del tribunal disciplinario de la Conmebol, que puede sancionar a Jara para el partido de mañana, castigarlo más adelante o incluso absolver al chileno y a los futbolistas uruguayos si considera que no hay motivos para la sanción.

El dato

Posición

El Maguncia 05, de la primera Bundesliga alemana, calificó de “intolerable” la provocación de su jugador, el chileno Gonzalo Jara. Escucharán ofertas de otros clubes por él.

Se decidirá antes del cotejo

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidirá si sanciona al chileno Gonzalo Jara antes del partido de semifinales de la Copa América que disputarán mañana Chile y Perú, informó ayer el organismo en un comunicado. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció la apertura de un procedimiento disciplinario a raíz de la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) contra Jara por haber metido un dedo en el trasero de Edinson Cavani, acción que dio origen a la expulsión del delantero sin que el árbitro tomara acciones contra el chileno en el duelo de cuartos de final del pasado miércoles.

Cavani respondió a la provocación con un leve golpe al rostro del jugador chileno y fue expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla. La Conmebol aseguró que esperará a que Jara presente sus alegatos antes de que el Tribunal de Disciplina del organismo tome una decisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario