lunes, 15 de junio de 2015

Chile busca el pase a cuartos



Chile, con su fútbol vertiginoso, buscará vencer a una desencantada selección de México hoy (19.30) y asegurarse su boleto a los cuartos de final de la Copa América de 2015, en partido de la segunda fecha del Grupo A que se jugará en Santiago.

La selección anfitriona del torneo continental ganó 2-0 a Ecuador en su debut en el Grupo A, el jueves pasado, y es primera con tres unidades. Enfrente encontrará a un combinado azteca que solo empató 0-0 con Bolivia un día después y perdió a su capitán Rafael Márquez por lesión.

Ahora, el plantel de Jorge Sampaoli dejó el nerviosismo del debut en casa y prepara en su búnker en Santiago su ya habitual presión y dominio, pero con matices en la verticalidad. El Chile 2.0 va en marcha.

El equipo está físicamente óptimo y pese a que normalmente ‘equipo que gana no se toca’, Sampaoli sí prepararía alguna variante en la delantera, donde Alexis Sánchez volvería a tener a su viejo compañero, Eduardo Vargas, que reemplazaría a Jean Beausejour.

De esa manera, la Roja tiene en la mira al combinado mexicano, el segundo paso en su búsqueda por ganar la esquiva Copa América de una vez por todas, aprovechando su actual generación de futbolistas, una de las mejores de su historia sino la mejor.

“Somos la mejor generación, pero nos falta ganar algo”, expresó el defensa Gary Medel, jugador del Inter de Italia.

Las huestes del DT mexicano, Miguel Herrera, llegan tras el desencanto de haber empatado en el debut ante Bolivia, el que a priori parecía el rival a ganar en el Grupo A.

El Tri quiere dejar atrás el primer partido y ahora mezcla argumentos como para encontrar el mejor sistema para levantar cabeza. Seguir sumando, no queda otra, es el objetivo a seguir.

“Vamos a concentrarnos bien en poder quitarles la pelota. Lo importante será ser contundente”, dijo Herrera.

Para colmo de males, el veterano zaguero Rafael Márquez (Hellas Verona/Italia) quedó fuera del partido con Chile, un dilema tomando en cuenta que al frente estará el chileno Alexis Sánchez.

Los datos van con México

Estadísticas

México y Chile jugaron cinco ocasiones por Copa América. Los norteamericanos ganaron tres veces, los sudamericanos una y hubo un empate.

Herrera

“Chile es un equipo con jugadores habilidosos, sobre todo Alexis Sánchez que es un tipo muy peligroso en todo el ataque chileno”, dijo Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario