viernes, 19 de junio de 2015

Chile-Bolivia, pleito por el billete a cuartos

Bolivia está a tiro de pasar la fase de Grupos en la Copa América, y esa posibilidad en buena medida tendrá que sortear hoy frente al anfitrión Chile, atrayente choque a desplegarse en el estadio Nacional de Santiago a partir de las 19:30 (hb).

La Verde, de buena campaña en el Grupo A, acumuló cuatro unidades al igual que su circunstancial rival de la fecha, ambos en la cima de la tabla de esta fase, donde México se anotó dos unidades y Ecuador que resignó puntos en dos presentaciones.

Apretado como está este primer tramo del certamen regional, las posibilidades siguen vigentes para las cuatro selecciones, en consecuencia, lo que vaya a suceder hoy –a primera hora (17:00), con México-Ecuador-, clarificará o marcará el termómetro de la temperatura que tendría que desatarse en el pleito entre bolivianos y chilenos.

INTENCIONES

Para el once que dirige Mauricio Soria, está claro que el objetivo primordial –por ahora- es ganar el billete para Cuartos de final, y para nada se quiere rifar el tuteo o la conversación en la que ya está inmerso, por la cosecha que hizo en lo que va de esta edición de la Copa más antigua del globo.

La unidad del grupo, la disposición para el sacrificio, y el convencimiento de que sus argumentos futbolísticos les puede alcanzar para discutir un buen resultado frente a la ‘Roja’, que tiene relativa ventaja por aquello de jugar en su patio, pero los elegidos por Soria, saben y tienen claro que la pugna será once contra once.

Por su lado Chile, que en los últimos días agregó a sus urgencias un problema no menor, y que sigue siendo tema de conversación y por ahí de polémica, tiene que ver con el acto de indisciplina en el que se vio envuelto su mejor exponente, sino uno de los mejores, Arturo Vidal, lo que de alguna amanera distrajo al técnico Sampaoli y los jugadores del cuaro ‘rojo’, y eso hizo que incluso el lance de la fecha no haya cobrado más vuelo en la cobertura periodística.

De la licencia que se tomó Vidal, con bebidas de por medio, de su accidente automovilístico, de las secuelas que dejó este episodio, era la comidilla del aficionado chileno, y donde por gravedad se lamentó el curso que se le dio al caso, porque Vidal sigue con el grupo y al parecer no será tomado en cuenta para el once que empezará la contienda con la Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario