martes, 16 de junio de 2015

Campeón chileno está interesado en Pablo Escobar



El campeón chileno Cobresal, que desde hace dos semanas dirige Arturo Norambuena —hasta abril integrante del cuerpo técnico de The Strongest—, está interesado en contar con los servicios de Pablo Escobar, capitán y símbolo del conjunto atigrado, y también en otros dos futbolistas bolivianos, pero no especificó si son del aurinegro o de otro club.

“Estamos en eso, no le puedo mentir”, manifestó ayer desde Calama, José Alcota, presidente de la comisión técnica del club.

Contó que en estos días tuvo la oportunidad de hablar con Escobar, quien precisamente se encuentra en Chile con la selección boliviana. “Todo fue muy ameno, nos dijo que estaba agradecido por el interés de nuestra institución; pero también que por allá, en la tierra del The Strongest, es una persona muy querida y lleva bastante tiempo en el club”.

Apuntó que “está dentro de las posibilidades de traerlo acá a Chile, estamos en las conversaciones”, pero su contratación va a depender de muchas cosas, “del tema económico, de la decisión de Pablo, del cupo de extranjeros, de muchas cosas; pero el interés está” porque “es un muy buen jugador el muchacho, por ahí no tendría dificultades para adaptarse porque nosotros jugamos a 2.600 metros sobre el nivel del mar y tiene muchos años jugando en Bolivia, además estamos clasificados a la Libertadores”.

Fue el técnico Norambuena quien sugirió la contratación de Escobar y de otros dos futbolistas bolivianos; “pero no le puedo dar los nombres, está dentro de los secretos del fútbol”. En unos diez días podrían haber definiciones, anticipó.

Escobar, desde la concentración de la selección en Viña del Mar, horas antes de que la delegación se traslade a Valparaíso para enfrentar a Ecuador, reconoció que la dirigencia de Cobresal se comunicó con él, “sin embargo les pedí hablar nuevamente al finalizar la Copa América, porque en este momento mi cabeza está en la selección nacional”.

Las conversaciones se reanudarán seguramente la siguiente semana, aunque las dificultades podrían pasar porque Escobar tiene contrato vigente con The Strongest y es parte importante del proyecto que inició el viernes el paraguayo Pablo Caballero, nuevo DT atigrado.

Los datos

Trabajo. La pretemporada de The Strongest empezó oficialmente ayer con una tarea física exigente en doble turno. Para hoy se ha programado una labor en triple horario.

Vaca. El volante Ricky Ricardo Vaca (21 años), quien jugó en el Deportivo Huelga de España y se entrena desde el viernes en el Tigre, llegó a un acuerdo de palabra con los dirigentes para quedarse.

Contratos. Abraham Cabrera y Jair Torrico firmarán hoy por una temporada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario