viernes, 26 de junio de 2015

ANFP (Chile) denunció a siete jugadores de Uruguay ante la Conmebol

A través de un comunicado de prensa, la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó que realizó una denuncia ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol contra siete jugadores de la selección uruguaya.

Esta situación se da a conocer un par de horas después de que la Asociasión Uruguaya de Fútbol (AUF) decidiera denunciar a Gonzalo Jara por la provocación que éste realizó en contra de Edinson Cavani en el partido en que Chile venció por 1-0 a Uruguay.

El comunicado indicó lo siguiente: "La Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile denunció ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a los siguientes jugadores de la selección uruguaya: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani".

La ANFP, además, aclaró las razones por las que resolvió realizar esta demanda ante los jugadores "charrúas".

"Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos al cuerpo arbitral del partido disputado el miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por los cuartos de final de la Copa América 2015, y por provocar al público asistente al Estadio Nacional", concluyó el comunicado.

Ahora, ambas federaciones deberán esperar que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol acoga las denuncias y defina si los jugadores acusados merecen recibir sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario