domingo, 17 de mayo de 2015

Vidal piensa que Chile ganará la Copa América

En la cima de su carrera, el mediocampista Arturo Vidal siente que es "el momento" de ganar con su país "cosas importantes" como la Copa América Chile-2015, dijo el futbolista en una entrevista publicada el sábado en Santiago.

Asimismo, el 'Rey' Arturo confesó que el actual entrenador de la 'Roja' Jorge Sampaoli lo enseñó a jugar con más "alegría".

"Siento que es el momento de ganar algo importante. Pero no estoy diciendo que la vamos a ganar", señaló a la revista Sábado del diario El Mercurio, uno de los protagonistas de la clasificación de Juventus de Italia a la Champions League, tras dejar en el camino al gigante Real Madrid.

Vidal, pieza clave en el equipo de Turín y en su selección, admitió que para Chile la Copa "es una responsabilidad porque se juega de local. Pero nadie dice que la vamos a ganar, porque Chile nunca ha ganado nada, como tú dijiste. Sí tenemos un buen equipo y vamos a luchar por ese sueño, pero paso a paso".

Vidal junto a Alexis Sánchez son las grandes figuras del equipo chileno que buscará de local quebrar la historia y quedarse con su primer título.
En una extensa entrevista, Vidal destacó a los últimos tres entrenadores argentinos de la selección chilena: (Marcelo) "Bielsa fue el primero en pensar más el fútbol, estudiar más a los jugadores".

"Claudio (Borgui) me enseñó mucho, porque siempre hablaba conmigo, me daba las herramientas para poder seguir adelante y no achicarme nunca con nadie. Y con Sampaoli estoy aprendiendo, como lo que aprendí con Bielsa, pero a jugar al fútbol con más alegría".

El sueño chileno comenzará a rodar el 11 de junio en el estadio Nacional de Santiago cuando ante Ecuador inaugure la Copa América-2015.

México y Bolivia serán los otros dos rivales de la 'Roja' en el Grupo A, primer escollo a superar por los chilenos en un torneo colmado de figuras y en el que Argentina, vicecampeón del mundo y con Lionel Messi, parte como uno de los grandes favoritos.

Los otros candidatos a llevarse el título son un herido Brasil, que busca redimirse de la humillante caída de las semifinales del pasado Mundial, Colombia y Uruguay, el actual campeón y máximo ganador del torneo que llega sin su máxima figura, Luis Suárez, a defender su título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario