domingo, 24 de mayo de 2015

Sampaoli busca la primera

Chile jamás obtuvo el máximo título en las 43 ediciones que se realizaron de la Copa América. El técnico argentino intentará hacer historia este año

El técnico argentino Jorge Sampaoli, actual entrenador de la selección chilena de fútbol, buscará en la edición 44 de la Copa América hacer historia. La Roja jamás obtuvo un título en el torneo de selecciones más antiguo del mundo y este será el gran desafío del anfitrión.

El entrenador argentino manifestó a un periódico chileno que conquistar el título, por primera vez, para el país trasandino es una gran oportunidad. “Es una oportunidad de poder intentar lograr lo que nunca se pudo materializar", señaló Sampaoli.

De acuerdo a los datos de la Conmebol, la selección campeona vigente, Uruguay, es también la más exitosa con un total de 15 títulos. Hasta ahora, este campeonato ha sido conquistado por 7 de las 10 selecciones del subcontinente: Uruguay (15), Argentina (14), Brasil (8), Paraguay (2), Perú (2), Colombia (1) y Bolivia (1). Las selecciones de Ecuador, Venezuela y justamente Chile, son las únicas que nunca conquistaron la vieja Copa.

Ante estos resultados, el estratega argentino está ante la gran oportunidad de hacer historia para Chile.

Sampaoli se ha consolidado como técnico de categoría internacional cosechando éxitos con clubes como Emelec, que fue considerado el mejor equipo del mundo en junio de 2010, según la IFFHS, bajo su conducción; con Universidad de Chile, al obtener cuatro títulos locales consecutivos: Torneo de Apertura 2011, Clausura 2011, Apertura 2012, y la Copa Sudamericana 2011.

Con la Roja llegó a octavos de final de la copa Mundial de fútbol Brasil 2014.

El técnico planea repetir o superar con Chile, lo hecho durante la pasada edición de la Copa Mundial.


Los gladiadores de Chile
El entrenador de Chile, Jorge Sampaoli, convocó para la Copa América a los siguientes gladiadores: Claudio Bravo, Paulo Garcés, Johnny Herrera, Marco Medel, Alexis Sánchez, Miiko Albornoz, Juan Cornejo, Charles Aránguiz, Jean Beausejour, Fernando Meneses, Carlos Carmona, Marcelo Díaz, Matías Fernández, Edson Puch, Felipe Gutiérrez, Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena, Eduardo Vargas, Mauricio Pinilla, José Rojas, Ángelo Henríquez, David Pizarro, Jorge Valdivia, y Arturo Vidal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario